SEGUINOS

POSADAS

Gottschalk y Skanata dicen que insistirán con ordenanzas vetadas

Pero admiten que no disponen de los dos tercios de sufragios en el Concejo Deliberante como para imponer una norma que sea rechazada por la Intendencia como ocurrió con la declaración de la “inseguridad” prevista para Posadas por la oposición que se hizo cargo de la conducción del Departamento Deliberativo. Su presidenta Felisa Gottschalk fue quien llamó a conferencia de prensa, momentos antes de la hora de la sesión ordinaria, pero fue el vicepresidente primero Ricardo Skanata, quien primero habló con los periodistas para señalar la “contradicción” de vetar una ordenanza que “beneficiaría a la población”.

Más tarde, Gottschalk se prenunció en el mismo sentido argumentando que habían dado “herramientas” a la Intendencia para prevenir hechos delictivos como “la creación de una patrulla urbana que esté en los vecindarios y sobre todo en las salideras bancarias o de los boliches; donde se sabe que son zonas riesgosas”.


 


Por lo demás ambos rechazaron las acusaciones partidas de la Intendencia en cuanto a que pretenden “poner palos en la rueda” dictando ordenanza para las que no prevén el origen de los recursos que se necesitarán, y hasta de preperar el propio escenario para las próximas elecciones generales. Gottschalk dijo que, en cambio, están trabajando “para beneficiar a esta gestión porque se va a beneficiar a la gente” con las medidas que ellos adopten.


 


Por su parte, Skanata hizo mención a la ordenanza nº 2627 que otorga a los mayores de 70 años el beneficio de poder viajar en transporte urbano de manera gratuita, sin límites de pasajeros por unidad y en los horarios extendidos de 6 a 13 y de 15 a 20. “Es el final de un camino en el que trabajé durante dos años, y que esta última etapa fue impulsada por el concejal Velázquez para que logremos tener el consenso necesario en la Comisión de Transporte primero y después en el recinto”, expresó.


 


En este sentido, resaltó que para acceder a los carnets, se trabajó en facilitar a los beneficiarios la tramitación del mismo en las delegaciones municipales.


Además, el edil dijo que “habíamos dispuesto que la ordenanza apenas publicada entre en vigencia y en principio se debía implementar la forma de obtener el carnet. Fue sancionada por el Cuerpo en marzo de este año y vemos que se está comenzado a cumplir mediante los primeros pasos que está dando el Municipio”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas