SEGUINOS

POSADAS

Graduados de la Unam celebran por primera vez su Día

Desde este año se instituye el Día del Graduado el 30 de octubre por Resolución CS 053/17. A partir de esto, desde la Universidad Nacional de Misiones invitaron a la primer jornada que se realizará este lunes, a las 18, en el Campus ubicado en ruta 12 km 7,5 Posadas. en la actualidad son más de 20.000 los egresados de la Casa de Altos Estudios. 

Para la presentación de las actividades estuvo presente el Secretario General de Extensión , Miguel López, quien indicó “para la Unam es relevante haber definido un día para conmemorar a sus graduados y también para organizar en cada una de las unidades académicas formulaciones y delineamientos de políticas que permitan una mejor y mayor vinculación con los graduados de las distintas carreras”. 

Y agregó que esa vinculación tendría que estar orientada a una capacitación continua, permanente y actualizada en tendencias de posgrados, tendencias del mercado laboral y a nivel global en materia de ciencia y tecnología. 

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lorena Gutiérrez, señaló que “actualmente contamos con oficinas, coordinaciones y escuelas de graduados en todas las unidades académicas de la Uçnam. Empezamos a trabajar y reunirnos mensualmente en cada una de las facultades para proponer y compartir tareas”. 

Gutiérrez sostuvo que es una fecha importante porque es la primera vez que el claustro de Graduados se organiza para celebrar un día. A partir de ahora se realizará esta conmemoración todos los años y la idea es que el próximo año esta conmemoración ya se incluya en el calendario académico, "ese era nuestro propósito inicial”. 

La actividad es organizada en conjunto por el Programa Graduados de la UNaM y la SGEU.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas