SEGUINOS

POSADAS

Gran actuación de la escuela de vela de Posadas en la Copa Mercosur

Tras haberse disputado durante el último sábado y domingo la octava edición de la COPA MERCOSUR 2011, el Yacht Club Posadas demostró nuevamente que posee la mejor escuela de vela de la región obteniendo los mayores logros en casi todas las categorías disputadas. La competencia tuvo lugar en el lago de la Represa Itaipú, sobre el Río Paraná en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil y organizado por el Iate Clube Lago Itaipú donde concurrieron delegaciones de Paraguay, Misiones, Corrientes y de Brasil.

Con tan solo 5 regatas corridas en la categoría “Optimist Timoneles”, por la escasez de viento, el posadeño Rodrigo Zalazar se alzó con la copa Mercosur 2011 así se consagra como el primer bi- campeón, ya que el integrante de la selección argentina de Optimist también fue el ganador de la edición 2010 realizada en Posadas.

En segundo lugar se ubicó el correntino Eugenio Silveyra del Club de Regatas Corrientes y completó el podio otro misionero Tomás De Coulón. Todos los posadeños de esta categoría finalizaron dentro de los diez mejores es así el caso de Tobías Alcaraz que fue cuarto, Matías Warenycia quinto y Martín Zamudio noveno. Matías también obtuvo el primer puesto en la categoría infantil.

Las alumnas de Nicolás Dasso del Club Náutico San Bernardino Fiorella y Cesarían Scapini fueron las mejores damas de la clasificación general.

Entre los principiantes el paraguayo alumno de Dasso Kevin Saldívar se consagró campeón, mientras que las misioneras Pilar Benítez Chappo y Serena Arrechea fueron tercera y cuartas de principiantes y mejores damas de esta categoría.

Las participantes de láser tuvieron una buena actuación ya que era su primera participación en la categoría obteniendo el quinto puesto en Laser 4.7 Lourdes Hartkopf y sexta Sofía de Coulón.

En láser Standard el misionero Eduardo de Coulón fue tercero, por lo que en la sumatoria final de todos los puestos el Yacht Club Posadas fue coronado como el mejor club llevándose las dos Challenger en juego: la individual de la mano de Rodrigo Zalazar y la “Mejor País” con el esfuerzo de todo el equipo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas