SEGUINOS

POSADAS

Gran aumento del valor económico de terrenos en la zona costera de Posadas

Debido al gran crecimiento de la urbanización en la ciudad – principalmente las obras de infraestructura en la zona ribereña – los precios de los terrenos situados en esos sectores han incrementado su valor económico en función del valor de ubicación y de “prestigio” que han adquirido en los últimos años. Con el propósito de corroborar las actuales tasaciones de esos lugares, en el programa Seis Páginas, emitido por /c6 y Canal 65 de Cablevisión, se trató esta temática. Destacaron que en la zona del acceso Oeste, se registró una gran demanda por lo tanto los precios de los lotes han aumentado casi un 30 por ciento. Un terreno de 15 x 20 metros oscila entre los 150 a 300 mil pesos. Los interesados en su compra, tienen – generalmente – el objetivo de instalar locales comerciales de diversos rubros.

Con respecto a la zona Sur de la ciudad – que abarca la avenida Costanera -, se registran demandas pero la mayoría de los lotes ya están vendidos a grandes empresas, en la mayoría de los casos. A la hora de consultar precios, los propietarios optan por no arriesgar una cifra hasta que no estén en totalmente construidas las obras.



Pero según fuentes extraoficiales, los terrenos se están tasando desde los 100 mil dólares.



Por otra parte, en Candelaria la situación es distinta. Las inmobiliarias consultadas expresaron que reciben llamados de interesados en comprar algún lote allí, pero generalmente el valor de la compra no supera los 40 mil pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas