SEGUINOS

POSADAS

Gran cierre del ciclo Rock en Concierto

El viernes 26, a partir de las 20, se realizará la última jornada Rock en Concierto en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. El ciclo, en el cual demostraron su talento numerosas bandas locales, cerrará el año con la presentación de Payé y Alejandra Melgarejo junto a su banda Urbano, en un recital que promete música de gran calidad y un muy buen espectáculo musical. La entrada será libre y gratuita.

El ciclo Rock en Concierto nació con el objetivo de que distintos grupos de rock, pop, reggae, funk, hip-hop, etc, de la provincia y de la región tengan su espacio en uno de los espacios culturales más importantes del NEA. Desde principios de año se han realizado numerosos conciertos por los cuales pasaron bandas como Neto, La Chupetona, Natural, Kuria Muria, La vieja Carnicera, Milhonguito, Julián Texeira, Escafandra, Ojos Sobre el Mar y Mainumbi’s Vellocet entre otros.




Payé



Payé es un proyecto muy particular que desde sus comienzos intenta encontrar y generar una identidad regional en sus letras y música. La banda inició su camino en el 2004. A través del rap, la banda asumió el desafío de re interpretar la cultura regional, inmersa en el caos globalizado, mediante el uso de un estilo supuestamente extranjero.  Con una lírica, a veces hasta chamamecera y otras crueles y urbana, Payé fue construyendo canciones con identidad propia.



Otra particularidad que se presenta en Payé, es el juego que realizan al utilizar el portugués, el guaraní y el español en sus canciones, intentando imitar y homenajear los lenguajes que escuchamos constantemente en nuestra región.



La banda tuvo diferentes conformaciones a lo largo de los años, y desde hace algún tiempo se sumó percusionistas y otros músicos para generar música en vivo.



Actualmente, Payé está formada por los Mc’s Pacho y Kike, las bases las realiza Leandro Yahnni, en su estudio independiente Aguamono, Guapo y Jaime en guitarras, Sipi en bajo y Cuervo en percusión.



Alejandra Melgarejo



Alejandra Melgarejo nació el 18 de agosto de 1977; a los 15 años ingresó al conservatorio nacional de Bellas Artes en  la ciudad de Buenos Aires y a los pocos meses formó su primera banda de rock llamada “La junta” donde era vocalista y segunda guitarra eléctrica. Con un rock potente y tributo a Deep Purplee- Led Zeppelin y Janis Joplin; comienzó girar por los escenarios de Buenos Aires.



En el año 95, por problemas de salud; se estableció en Posadas Misiones, lugar que eligió para radicarse. Formó en unos meses la “La Ruta”, junto a Sergio Prieto, Dani prieto Riki Prieto y Oscar Venegas, realizan presentaciones junto a  Botafogo, Los Ratones Paranoicos, Claudia Puyo y muchos más.



Hoy radicada en Buenos Aires, está trabajando para formar una fundación que lucha por los derechos de los pueblos originarios. Con disco nuevo y junto a su banda nueva: “Urbano”, vuelve a los escenarios de Misiones para compartir su música con la magia de esta tierra de ensueño en donde guarda sus mejores recuerdos y afectos.



Urbano está conformada por Alejandra Melgarejo en voz, Matías Carneiro en guitarra, en bajo Raúl Domínguez, Emmanuel Carabajal en teclado y en batería Emmanuel Usseglio.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas