SEGUINOS

POSADAS

Gran Concierto Sinfónico Coral de Semana Santa

El centenar de músicos que integran el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento ofrecerán tres conciertos para el deleite. Serán los días jueves 5, a las 21. en la Parroquia San Vladimiro; sábado 7, a las 21, en el Teatro Lírico del Parque y el domingo 8, a las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas. Todos con entrada libre y gratuita.

Finalizando las Pascuas y continuando con las celebraciones, los instrumentistas y coreutas del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, abordarán obras que representan la pasión y muerte de Jesucristo y el dolor de María al pie de la Cruz.

Los artistas una vez más expondrán su ductilidad en la interpretación de la Sinfonía Nº 49 “La Pasión” de Joseph Haydn, con la orquestación clásica de dos oboes, fagot, dos trompas, cuerdas y bajo continuo, el Réquiem Op. 48 de Gabriel Fauré, una de las más populares y hermosas misas, interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine en un servicio fúnebre en 1888, y para concluir, el Stabat Mater de Cuatro piezas sacras de Giuseppe Verdi, representado por primera vez en París, en la Semana Santa de 1898. Estas dos obras denotan el lirismo exquisito del Romanticismo propio de estos compositores elegidos especialmente para esta ocasión.

La invitación es para todo el público que desee dejarse sorprender por la maravilla de la música en tres oportunidades y en distintos puntos de la ciudad.