SEGUINOS

PROVINCIALES

Gran participación de niños, familias y profesionales en el cierre de la Semana del Prematuro

Con la participación de los niños, familias y profesionales se vivió una tarde de alegría, recreación e información en  el festival del cierre de la Semana Mundial del Prematuro que se llevó a cabo entre los días 13 y 19 en los hospitales Samic de Eldorado y Materno Neonatal de Posadas.

La celebración de cierre se realizó en el playón de la Cascada de la Costanera y contó con la presencia de los Gurises Felices, que hicieron bailar y jugar a todos los presentes; y también hubo destacados números artísticos. Además se repartieron regalos, premios, y cosas ricas.

Durante la semana del prematuro los hospitales  Samic de Eldorado  y el Materno Neonatal abordaron  a través de capacitaciones y charlas con las embarazadas, comunidad y  los profesionales diferentes temáticas que causan  el nacimiento prematuro del bebe como ser la hipertensión y la diabetes gestacional, cribado combinado de preeclampsia, entre otras temáticas. 

Además el  “Coro de Niños del Instituto San Basilio Magno” junto a su director Sebastián Aróstegui, brindaron un hermoso y conmovedor “Show”, con la puesta de cuatro canciones relacionadas a derechos y respetos por los niños en el edificio viejo del  Hospital Materno Neonatal 

 Las actividades estuvieron organizadas por los hospitales Samic de Eldorado y  Materno Neonatal del Ministerio de Salud Pública con ongs y organizaciones de la sociedad civil. 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas