SEGUINOS

POSADAS

Gran victoria del misionero Okulovich en La Rioja

Preciso y confiado estuvo Carlos Okulovich en tierras riojanas, al igual que en la primera fecha de La Plata. El misionero fue implacable a bordo del Honda New Civic que alista el equipo Alisi Racing, en este Gran Premio Semana Santa que se corrió por la 2ª fecha del año, ante más de 25 mil espectadores que se instalaron en el predio del autódromo riojano, y se deleitaron con la lucha en pista. El obereño volvió a imponerse por segunda vez consecutiva, consiguiendo además ampliar la diferencia en el certamen, potenciándolo para el título.

En esta ocasión, el piloto de Oberá se impuso tras 34min48s856, a 135,089 Km/h., para cumplir con las 24 vueltas que demandó la prueba, y en las cuales lideró todas, aunque debiendo cuidarse de los acechos de sus rivales.



Por si fuera poco, en el comienzo hubo un toque entre el Peugeot 307 de Luis José Di Palma y el Ford Focus de Leandro Carducci, que produjo el vuelco de este a metros de la largada, con lo cual se debió neutralizar la prueba con Auto de Seguridad para retirar la unidad del parejense a una zona segura para él y el resto de los participantes. Esa alternativa no privó al representante mesopotámico de mantenerse incólume en el frente. Con el relanzamiento Marcelo González y su Citroën Xsara intentaron acecharlo pero antes del décimo giro su motor defeccionó y acabó afuera de la carrera. Para el piloto de Tres Arroyos esta primera experiencia con la unidad francesa fue satisfactoria, porque pudo mantenerse entre el grupo de vanguardia desde el inicio de la actividad.



Ante el retiro de González apareció su vecino de Bahía Blanca, Lucas Benamo, quien a bordo del Focus del equipo GC Competición fue quien le planteó un importante acecho a Okulovich, quien comenzaba a evidenciar un desgaste de su auto, ante la exigencia de la prueba. El bahiense contaba con mejor reacción de su máquina en los sectores trabados, pero en el momento de aceleración plena el modelo japonés lograba cierta ventaja en la velocidad final, con lo cual impedía una aproximación franca, generando una cierta incertidumbre sobre el real funcionamiento de ambas unidades en cuanto a la definición.



Esta disputa permitió que Julián Flamarique (Focus) se aproximara, aunque sin tener injerencia en el duelo por la victoria, con lo cual se mantuvo tercero y pudo cerrar un resultado dentro del podio después de mucho tiempo. El mendocino afronta las últimas carreras con el modelo del ovalo, mientras Mauro Saravia termina el armado de un New Civic que estaría en pista antes de mitad de año.



Luego terminaron los cordobeses Ezequiel Bosio e Ignacio Char, a bordo de sus respectivos Focus. El piloto de Cruz Alta concretó un gran trabajo para el equipo de Edgardo Porfiri, en tanto que el joven riocuartense realizó la mejor labor en la división, con la unidad atendida por José Martos. Ambos supieron capitalizar los retrasos del campeón Marcelo Bugliotti (Seat León) y Leandro Vallasciani (Renault Clío), por inconvenientes mecánicos.



En el sexto puesto llegó el Astra de Sebastián Gómez, que realizó una interesante escalada desde el 23º puesto de la grilla y con esto logró empatarle el puesto en el certamen a Ignacio Boero (C4), a quien precedió. Más atrás terminaron Crispin Beitia (Focus) e Iván Ciccarelli (C4), quienes arribaron a la meta separados por milésimas. La décima colocación fue para el capitalinoChristian Bodrato Mionetto (New Civic).



Para destacar fueron las labores de los Astra de Facundo Crovo y Fabricio Pezzin; el marplatense pudo ver la bandera de cuadros luego de partir 38º, en tanto que el sanluiseño debió abandonar a poco del epílogo cuando ocupaba el 15º puesto tras partir 39º. Detrás de Crovo quedaron Guillermo D’Aguano (Clío), Pablo Merayo (Astra), Juan José López (se rozó al principio con el Seat de Emanuel Moriatis) y Facundo Della Motta (Astra).



San Jorge, el 24 de abril se continuará con el campeonato, y en el autódromo “Parque de la Velocidad” Okulovich pretende continuar con la senda del podio, para tener un control perfecto de la situación.



Final Clase 3
1º) Carlos Okulovich (New Civic), 34min48s856, a 135,089 Km/h.
2º) Lucas Benamo (Focus), a 0s541
3º) Julián Flamarique (Focus), a 1s534
4º) Ezequiel Bosio (Focus), a 10s680
5º) Ignacio Char (Focus), a 13s589
6º) Sebastián Gómez (Astra), a 15s093
7º) Ignacio Boero (C4), a 15s943
8º) Crispin Beitía (Focus), a 20s629
9º) Iván Ciccarelli (C4), a 20s666
10º) Christian Bodrato Mionetto (New Civic), a 20s765



Lea todos los tiempos aquí.
Campeonato
1º) Okulovich, 72 Puntos
2º) Boero, 41
2º) Gómez, 41
4º) Flamarique, 33
5º) Bodrato Mionetto, 31
6º) Viel Bugliotti, 30
6º) Benamo, 30
8º) Merayo, 28
8º) E. Bosio, 28
10º) Heguy, 22



(Fuente: Apat.org.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas