SEGUINOS

POSADAS

Grandes expectativas del operador privado por el vuelo Río-Iguazú

La empresaria Patricia Durán Vaca dijo que estaban “felicísimos. Porque es como un sueño cumplido, habíamos pedido tanto el regreso de este vuelo que une Río de Janeiro con Puerto Iguazú…Porque nos posiciona como puerta de entrada para el turismo extranjero y también para el brasileño”. En declaraciones a /c6, la titular de la empresa Cuenca del Plata dijo que junio fue un mes distinto al de todos los años, por la afectación de los vuelos a raíz de las cenizas volcánicas dispersadas por el volcán chileno. “Es más en esta época ya teníamos una ocupación del 100 por ciento y en la actualidad oscila entre el 60-70 y 80 por ciento, con mayor preferencia de hoteles de 3 y 4 estrellas. Los de 5 estrellas están con una ocupación menor”.

Consideró “lógico que la gente tenga temor de llegar en avión pero no poder regresar del mismo modo”. De hecho, indicó en la mañana del martes la niebla obligó a suspender el vuelo de las 10.


 


Pero dijo que se mantienen expectantes respecto de la temporada invernal, asignando particular importancia a la nueva frecuencia “que los operadores deberemos ocuparnos en sostener. Porque ingresa el turista extranjero que baja por Río de Janeiro, pero también el brasileño que en los últimos años y con un cambio favorable ha comenzado a considerarnos un destino. Les gusta mucho nuestra gastronomía y nuestros vinos y el sector privado ha hecho importantes inversiones en Iguazú en hotelería”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas