SEGUINOS

POSADAS

Graves trastornos por corte total de la ruta 12 a la altura de Montecarlo, por 6 horas

Vialidad Nacional emitió un comunicado dando cuenta del corte de la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Montecarlo dando cuenta que había una “interrupción total del tránsito” por parte de manifestantes. Inclusive indicaba que “al no existir vías alternativas a esta arteria se solicita evitar la circulación en la zona”. En tanto, automovilistas que se encontraron con el corte de parte de los docentes que reclaman aumentos salariales y pago a suplentes e interinos, en una segunda jornada de huelga, se encontraron con que la única forma de sobrepasar el impedimento era dar un largo rodeo que incluye El Alcázar y San Pedro, hacia la ruta 14, en un desvío de unos 150 kilómetros. El corte se verificó de 10:00 a 16:00 dijeron los automovilistas a /n6.



En tanto el subcomisario de Montecarlo Roberto Pérez manifestó en declaraciones a /c6 que si bien se trató de una manifestación “pacífica hubo graves trastornos en el tránsito ya que desde las 10:00 hasta las 16:00 se mantuvo el corte impidiendo el paso de transporte de pasajeros y de carga, así como de vehículos particulares”. El jefe policial indicó que los únicos que pudieron trasponer el corte fueron “ambulancias, autos particulares con enfermos o vehículos de las fuerzas de seguridad que realizaban algún procedimiento”. De tal forma, admitió, se formaron largas colas sobre uno y otro carril de la ruta. Dijo que igualmente no hay desvíos: “se trata de caminos vecinales. Nosotros no los aconsejamos epro son una opción. Esta mañana llovió y el camino estaba afectado porque es de tierra, por la tarde en tanto pudieron tomarlo vehículos pequeños y medianos. Se trata de un desvío por Caraguatay”, comentó.




 



Por otra parte, Pérez indicó que a las 15:50 los manifestantes realizaron “una última reunión y levantaron la medida. Felizmente con efectivos de Gendarmería Nacional que estaban apostados en el lugar se pudo movilizar las largas columnas de vehículos detenidos sin que tuvieran que lamentarse ningún incidente”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas