SEGUINOS

POSADAS

Gremio docente reclama una fecha de pago de las deudas con el sector

“Que el gobierno se preocupe en cómo efectuar los descuentos y no en cómo solucionar el problema moviliza el paro”. Así lo manifestó la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos – filial Misiones – Mirtha Chemes, en referencia a la adhesión que tuvo la segunda convocatoria al paro de actividades docentes. “El Gobierno debe darnos una fecha de cuándo se pagará la deuda y cómo se hará para recomponer la pirámide salarial, el resto es negociable. Pero no puede ser que en vez de hacer eso se preocupe en cómo hará para descontarnos los días de paro”, declaró a /c6. En tanto, comentó que “aparentemente” se terminará definiendo en estrados judiciales, pero aclaró que así no se soluciona la situación.

Con respecto al porcentaje de adhesión – según la gremialista – destacó que todos los docentes adheridos son concientes de las consecuencias, pero concordaron en que ya “no les importa” lo que pueda pasar, porque lo peor es “perder la dignidad”. En este sentido, agregó que cómo les enseñarán a sus alumnos sobre los derechos de un ciudadano, “si nosotros, los docentes, no defendemos los nuestros”.



Por otra parte, señaló que como la UDA ampara a todos los afiliados y no afiliados en el paro, debe pedir una mediada cautelar colectiva con toda la probatoria que justifique el no descuento de salario.



Chemes expresó que en toda la provincia la adhesión a la medida de fuerza es del 80 al 85 por ciento. “Llama la atención tanta concurrencia porque después de un “impasse” cuesta retomar la lucha, pero por lo visto eso no ocurrió”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas