SEGUINOS

POSADAS

Gremios docentes analizan propuesta salarial del Gobierno

Representantes de los gremios Udpm, Sadop, Sidep y Amet y miembros del Ministerio y Consejo de Educación se reunieron en las instalaciones de la cartera educativa para tratar el Tema Salarial. Al término de la misma los dirigentes sindicales solicitan por escrito que se respete lo acordado en el Acta de la reunión del 1ro de junio último, en la que se acepta la Modificación de la Grilla de Antigüedad. Con respecto a la propuesta presentada por integrantes del Ministerio, se decidió ir a un cuarto intermedio, hasta el lunes 4 de julio, a las 17, con el propósito de consultar con los docentes representados. La nueva propuesta consiste en subir 100 pesos del adicional remunerativo y bonificable -que ya cobran-.
Crear un nuevo adicional de 50 pesos remunerativo y bonificable con respecto a la antigüedad y zona. Ambos a partir del 1ro de julio del corriente año.

En la Reunión del 1ro de junio de 2011 los gremios  integrantes de la mesa de diálogo y comunicación (UDA, UDPM, SADOP, SIDEP, y AMET) solicitaron el traslado de los 100 pesos del adicional remunerativo y bonificable al básico para el segundo semestre.
 


“Hoy, el (sueldo) básico conformado ya es de 1225 pesos, con el adicional de 100 pesos remunerativo y bonificable. Pasar al básico no define mayor volumen de bolsillo como el que pretende con descongelamiento de antigüedad pero si eso garantiza clases, que así sea”, escribió la titular de la Udpm, Stella Maris Leverberg en su cuenta de Twitter.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas