SEGUINOS

POSADAS

Gremios y agrupaciones docentes insistirán con un básico de 1.400 pesos

La Unión Docentes Argentinos de Misiones analizará el desarrollo de la paritaria nacional y la posterior apertura de la mesa provincial de tratativas salariales, porque “si somos buenos para movilizar a la gente también debemos serlo para llegar a un acuerdo”, definió su titular Mirta Chemes, en declaraciones a /n6. De su lado Mónica Gurina del Frente Gremial dijo que en la reunión realizada este martes se acordó “aguardar una semana la evolución de las tratativas de paritaria nacional y ofrecimiento de las autoridades provinciales, en atención al pedido de 1.400 pesos de básico”. Pero si no se llegara a ese monto, “la decisión es no comenzar las clases. Algo que, en realidad ya se decidió el año pasado”, agregó Gurina, dirigente de Compromiso con las Bases una de las agrupaciones componentes del Frente Gremial con la agrupación Alfredo Bravo y el gremio Unión Docente de la Nueva Argentina (Udnam).

Por su parte Chemes dijo que también en UDA se habló del no comienzo de clases llegado a un punto de no acuerdo, pero consideró que “debemos pensar que sí vamos a llegar a un acuerdo”. De su lado Gurina dijo a /n6 que la semana de espera comenzará el lunes 17 para el nivel secundario y el día 21 para el primario” antes de tomar una decisión y se remitió al comunicado acordado por el Frente Gremial.


 


Comunicado del Frente Gremial



En el comunicado emitido el Frente Gremial dijo que ratifica la decisión de no comenzar las clases “si no se garantiza:


“• Un básico salarial  de $ 1400, retroactivo al mes de enero del 2011.
“• Cancelación total de la deuda con Interinos y Suplentes 2009 y 2010.
“• Pago inmediato del proporcional de vacaciones.
“• Estabilidad Laboral de los Docentes Suplentes.
“• Blanqueo de las Plantas Funcionales de los establecimientos educativos de la Provincia y publicación en página web. del CGE .
“•  El respeto irrestricto al Estatuto Docente.


Al mismo tiempo llamó a participar de las asambleas docentes que se harán tras la presentación a las sedes escolares por parte de profesores y maestros.


Añadieron la decisión de “analizar, debatir y elevar mandatos  sobre  las medidas de acción a  seguir ante propuesta salarial del gobierno provincial en el marco de los anuncios de las paritarias nacionales.


“El Frente Gremial Docente ratifica además:
1. La voluntad permanente de diálogo, enmarcado en una verdadera negociación colectiva, donde se resuelva sobre  condiciones laborales y salariales dignas, en el camino de lograr la aprobación de una Ley Provincial de Paritarias Docentes.
2. La defensa de la educación pública enmarcada en una ley provinciald e educación que la sustente tanto en lo pedagógico como en lo presupuestario,  como lo establece la Constitución provincial, instituyendo al Consejo general de Educaicón como órgano máximo de conducción del sistema educativo y el rol indelegable del Estado para garantizar la educaicón pública para todos los misioneros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas