SEGUINOS

POSADAS

Gripe A: continúa la vacunación gratuita en Caps y hospitales

Los niños de 6 meses hasta 5 años pertenecen al plan del cien por ciento de cobertura de la vacuna; luego deben vacunarse los llamados grupos de riesgo desde los 5 hasta los 65 años, siempre que cuenten con enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, problemas cardíacos y quienes padezcan de inmune depresión. “Pasamos la primera etapa de vacunación con el personal de salud y embarazadas, ahora estamos en la vacunación total a todos los grupos clasificados”, explicó en declaraciones a /c6 la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Blanca Duarte.

En la mayoría de los barrios de la ciudad existen los Centros de Atención Primaria de la Salud, los cuales actúan como centros de referencias donde las personas pueden acceder a este servicio, además lo pueden hacer en los hospitales, tanto de Posadas como del interior de la provincia.



La funcionaria expresó que quienes no integren el grupo de riesgo, deben colocarse la vacuna de influencia estacional y la trivalente estacional los mayores de 65 años, pero todavía el Gobierno no las ha recibido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas