SEGUINOS

POSADAS

Gripe A no debe ser un “negocio” de algunas grandes empresas farmacéuticas, advierten

A partir de la publicación de una revista científica británica que puso en duda las decisiones adoptadas por la Organización Mundial de la Salud en el marco de la Gripe A durante el año pasado, el organismo internacional salió a desmentir presuntas presiones de laboratorios farmacéuticos para que se declare la pandemia. En este contexto, el ministro de Salud Pública, José Guccione, consideró que se debería poner a cada una de las cosas en el lugar que corresponde “y ser moderado en las expresiones que hay al respecto”. Observó en declaraciones a /c6 que no se puede negar que, de pronto, una patología con un virus desconocido “no se sabía cómo iba a ser disparado y de alguna manera, a nivel no solamente de Argentina, Latinoamérica sino del mundo produjo un impacto muy importante porque la morbilidad, la enfermedad en relación con los otros virus fue mucho mayor”.

Según el titular de la cartera sanitaria provincial, también lo que sorprendió es que la mortalidad que se dio, ocurrió en una población “que se pensaba no tenía que morir y hablamos de casos de mujeres embarazadas fundamentalmente o de chicos totalmente sanos que en pocas horas, por más que le hagan lo que le hagan, terminaban muriéndose”.


Guccione comentó, no obstante que “es cierto en el sentido que algunos gobiernos empezaron a trabajar más fino para que esto no se dispare y que de pronto esto, que es una patología grave, no termine siendo negocio de dos o grandes empresas en función del resto del mundo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas