SEGUINOS

POSADAS

Gripe: en dos semanas de vacunación esperan dar un “fuerte impacto”

Misiones ya recibió las primeras 27 mil dosis de vacunas trivalentes para dar inicio a la primera fase de inmunizaciones. Desde el Ministerio de Salud Pública expresaron que este viernes, a las 8:30, se realizará el lanzamiento oficial de la campaña 2011, a través de la cual esperan vacunar a unos 290 mil misioneros y dar un fuerte impacto en las dos primeras semanas. Las dosis se aplicarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud y habrá puestos fijos y móviles en toda la provincia. En una primera instancia, se inmunizará al personal de salud, docentes del ciclo primario y personal de seguridad provincial.

El subsecretario de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, dijo que “este año comenzamos de la misma manera del año pasado, debido a que logramos más del 95 por ciento de cobertura tras el operativo que permitió no contar con ningún caso”. En este sentido, expresó que primero trabajarán con unas 20 mil dosis para después completar las 300 mil.


La metodología de aplicación será la misma que en el 2010. “Será gratuito y vamos a llegar hasta dónde tengamos lugar, en las fuerzas, en los sanatorios”, señaló.



A partir del año 2011, la vacuna antigripal se incorporó en el Calendario Regular de Vacunación, la inmunización anualmente en niños de 6 meses a 24 meses; embarazadas; madres de niños menores de 6 meses y personal de salud. Por lo cual no se requiere de receta médica para la aplicación de la dosis.



Simultáneamente, se trabajará con la  vacunación a individuos entre 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años del sector público. En ese caso,  los únicos pacientes que requerirán orden médica para recibir vacuna antigripal son los niños mayores de 2 años y adultos menores de 64 años que presenten factores de riesgo.



Las vacunas antigripales que se colocarán esta temporada en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2011 son trivalentes, y contienen virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2), y B.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas