SEGUINOS

POSADAS

Gripe y vacunación en el adulto, en ciclo de charlas sobre enfermedades respiratorias

Son los principales temas que se abordarán en el segundo encuentro del ciclo de charlas informativas sobre enfermedades respiratorias, que se está desarrollando en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, destinado a pacientes, familiares y a la comunidad en general. El encuentro se llevará a cabo 28 de mayo, a las 11, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Posadas. En la oportunidad, disertará el Jefe de Servicio de Infectología del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Méndez.

La Neumonóloga del Hospital Escuela de Agudos, Dra. María Susana Azcona, invitó a personas con patologías respiratorias, a familiares y a la  comunidad en general,  a asistir a los encuentros- que son totalmente gratuitos y abiertos a toda la comunidad. 
   
En este sentido comentó,  el encuentro  va a estar focalizado en la importancia de las vacunas en el adulto para prevenir enfermedades y en especial- en esta época del año- se informará sobre la vacuna antigripal y la antineumocócica, “Se enfatizará en la prevención sobre todo en pacientes de riesgo”, dijo.
   
Recordó que el primer encuentro se realizó el lunes 9 de abril, con una nutrida  presencia de pacientes y familiares de diferentes puntos de la Provincia. El tema principal de la charla fue asma.
     
“El balance es positivo porque  tuvimos una  convocatoria importante de asistentes que mostraron gran interés”, manifestó.
 Cualquier persona que haya pasado por alguna dificultad respiratoria o una crisis en algún momento de su vida- realmente despierta una gran preocupación por su  salud, comentó.
 
Finalmente resaltó, con el ciclo de  charlas se apunta a la  prevención de enfermedades respiratorias en el seno  familiar, al tiempo que se busca que los pacientes crónicos puedan llevar mejor su enfermedad a través de recomendaciones para cada caso.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas