SEGUINOS

POSADAS

Grupo de docentes corta el tránsito vehicular en la ruta nacional 12, a la altura de Montecarlo

Los manifestantes consideran que los “30 pesos al básico (docente) es insuficiente para destrabar el conflicto”. En asamblea los docentes decidieron volver a la medida de fuerza por considerar “insuficiente” el anuncio realizado por el gobierno provincial. La medida comenzó a las 10. Una nueva asamblea cerca del medio día decidirá hasta qué hora se mantiene el corte.

Docentes de Montecarlo, Irigoyen, Eldorado, Wanda, Puerto Piray, Puerto Rico, y localidades cercanas decidieron sostener el corte de ruta resuelto la semana pasada. Calificaron de “insuficiente” el anuncio    recomposición salarial  al básico.  Cuestionaron la representatividad de los sindicalistas que dialogan con el gobierno provincial y destacaron que los gremios que  firmaron el acuerdo “no tienen autoridad para decidir sobre el conflicto porque no forman parte de él”.
 
“Acá hay un incremento solo de 30 pesos y estamos perdiendo el retroactivo a marzo, en el mejor de los casos vamos a cobrar en agosto. Lo mas grave es la deslealtad de los sindicalistas que firmaron un acuerdo sin antes asegurarse que no haya sanciones y que se devuelvan los descuentos”, destacaron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas