SEGUINOS

POSADAS

Grupo de élite de la Policía en el partido Guaraní-San Jorge

Luego de una semana de estricto entrenamiento en la localidad de Candelaria, 30 efectivos de la Policía de la provincia de distintas dependencias -de ellos sólo hay una mujer- finalizaron el Curso de Disuasión Social que tiene como objetivo la conformación de una guardia de infantería capacitada para actuar en espectáculos deportivos y manifestaciones. De hecho, la prueba piloto de esta división será luego del partido que disputen este sábado por el ascenso al torneo Argentino A de fútbol Guaraní Antonio Franco y el club San Jorge, en el estadio “Clemente Argentino Fernandez de Oliveira”, en Villa Sarita.

Como anticipara /c6, el dato sobresaliente de los 47 efectivos -seleccionados como los mejores- que ingresaron al curso, solamente 30 resistieron las estrictas directivas de los instructores. De este número 29 son personal masculino y por primera vez en la historia una mujer participara de este grupo especializado.

En un anterior encuentro deportivo, la Policía fue criticada por no actuar en prevención de enfrentamiento de hinchadas. Inclusive para evitar que la hinchada Juventud Unida de Entre Ríos subiera cascotes y ladrillos al colectivo que los transportaba para disparar de allí “proyectiles” contra la hinchada del equipo contrario -Guaraní Antonio Franco- que, a su vez, también accionó en enfrentamientos ya a golpes de puño (foto).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas