SEGUINOS

POSADAS

Grupo Estrellas Amarillas se une al Primer Foro Ciudadano de Seguridad Vial

Desde diciembre último el Grupo Estrellas Amarillas, quienes llevan adelante una campaña nacional en la provincia, se adhieren como miembros del Primer Foro Ciudadano de Seguridad Vial Provincial conformado recientemente. Marìa Elena Magri, representante de la campaña de concientizaciòn Vial, en Posadas, destacó la importancia de crear estos vìnculos de uniòn con distintas Instituciones u organizaciones civiles que promuevan e insten a trabajar en forma voluntaria en todo lo que aporte a sumar y luchar contra los siniestros viales. Ambas Asociaciones están conformadas por ciudadadanos voluntarios de la provincia.

Grupo Estrellas Amarillas está compuesta por familiares que han perdido seres queridos en tragedias  viales, como es el caso de Marìa Elena, quien sufre la ausencia de su hijo Lautaro Magri de 17 años desde enero 2011.



“Sabemos por experiencia propia lo que significa despedir a un hijo o familiar, que le arrebataron la vida por falta de educaciòn y responsabilidad vial; para nuestros seres amados ya es tarde pero se pueden salvar muchas mas,motivo que nos compromete a contar y presentarnos en  nuestra sociedad para  que se tome conciencia del valor que tiene la vida, y el dolor que se puede evitar”, dijo Magri.



 



El Foro Ciudadano de Seguridad Vial Provincial nace con el fin de crear un espacio de conciencia sobre la  problemática; con participación ciudadana, y promete desarrollar en sus sesiones un espacio de debate pùblico serio, responsable que priorice el compromiso de los mismos actores, conductores, y peatones con la impronta de planificar acciones con políticas de Cultura Ciudadana tendientes a modificar “la cultura de transgresión y anomia que impera en la sociedad,con la Seguridad Vial”.




Desde la Red estrellas Amarillas resaltaron que el objetivo de la Campaña es pintar cada vez menos estrellas amarillas, en consecuencia apoyan y aunan esfuerzos en colaborar desde su lugar como ciudadanos vìctimas, de perder a un ser querido, “un flagelo que dìa a dìa  se lleva mas vidas”, razòn por la cual se comprometen una vez más a una acciòn solidaria  e invitaron a familias y victìmas de sumarse a este primer Foro Ciudadano.



“Es necesario y urgente  trabajar en conjunto con todas las aristas de nuestra sociedad para crear conciencia que estos hechos se pueden detener y/o evitar si cada uno desde su lugar cumple con su rol como conductor o peatòn responsable, nadie puede decir que no le va a pasar, no hay nada que asì lo garantize, cuando las personas tomen conciencia que al circular por nuestras calles estamos todos y cada uno de nosotros expuestos de la misma manera, con la propia vida y la del otro se modificarìan conductas y todo estaremos transitando por un proceso de cambio de Cultura Vial, cuidàndonos,cuidando y respetando al otro.



Creo sería el cambio o el primer paso para exigir a los organismos que les corresponde rutas y calles en mejor estado, sendas peatonales semàforos que funcionen señalizaciòn en las calles, o inspectores de trànsito formados y capacitados. En este cambio de Cultura estoy convencida que no serà necesario que un inspector limite su tarea a señalarnos algo que ya sabemos que lo debemos hacer, usar el cinturòn, casco o cualquier infracciòn que nosotros mismos cometemos poniendo nuestra propia vida y la de los demàs en juego”, afirmó Magri.



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas