SEGUINOS

REGIONALES

Grupo inversor avanza con el proyecto para la construcción del puente Alba Posse – Puerto Mauá

El intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, dijo que el Ministro de Transporte de Brasil dio directivas a su equipo técnico para trabajar en este sentido. Observó que hay estudios así como cuestiones legales y técnicas que atender, como los estudios de factibilidad preliminares a la construcción del puente, y detallar para llevar adelante los costos de la obra que quedará todo a cargo de la empresa o el grupo inversor.

Carvalho sostuvo que el funcionario del país vecino le adelantó que el gobierno brasileño no tiene presupuesto para la concreción de los estudios y ejecutar la obra. “Esto se va a hacer cargo el grupo inversor. Es importante para nosotros porque sabemos que la cuestión económica tanto Argentina como Brasil no estamos atravesando por momentos muy buenos. A través del grupo inversor creo que se van a llevar adelante todas las cuestiones legales y fundamentales”, remarcó.

Presentaron en Brasilia el proyecto del Puente Alba Posse-Porto Mauá

El Jefe comunal recordó que el grupo inversor tiene aproximadamente unos 80 millones de dólares para invertir en el puente y obras complementarias. “No solamente esto, trabaja en la parte social y el 10 por ciento del total de la inversión va a destinado a eso, tanto en Puerto Mauá como en Alba Posse”, destacó.

Además, manifestó que en la semana están en contacto representantes del grupo inversor con técnicos del Ministerio de Transporte de Brasil y el Ministro de Transporte dio su palabra que se comunicará con el Ministerio colega de Argentina. “En los próximos meses viajaríamos a Buenos Aires para reunirnos con el ministro (de Transporte) Dietrich para trabajar en este sentido, y ambos Ministerios van a hacer relaciones y contactarse los equipos técnicos para avanzar en este sentido”, aseveró Carvalho. (Imagen ilustrativa)

Descargar Semanario Seis Páginas