SEGUINOS

POSADAS

Grupos electrógenos: una vivienda tipo consume 1 litro de combustible por hora, hora y media

Lo explicaba Maximiliano Favereau, de la empresa Grupo Favereau, quien confirmó la mayor demanda de equipos electrógenos, de parte de usuarios residenciales, en esta temporada de verano porque los cortes son más notorios, prolongados, o hay problemas de tensión. Pero dijo que igualmente hay consultas de parte de empresas, industrias, centros asistenciales. Y “últimamente, de parte de consorcios de edificios, porque para quienes viven en departamentos en pisos superiores a un tercero, ya necesitan la asistencia de un generador, cuando hay cortes en el suministro” de la energía eléctrica.

Advirtió, sin embargo, en cuanto a las consultas residenciales que “hay muchas, pero a la hora de concretar, a veces los valores de los equipos, dificultan las adquisiciones”.
Y recordó que “depende de la carga que tenga una casa tipo: 1 ó 2 aires acondicionados, hasta 3 mil frigorías o más, con electrodomésticos comunes, la potencia demandada. Para una vivienda así se requieren equipos de 6,5 kva, que es una medida media. Todo depende del uso que se le va a dar. Si hay equipos de aire acondicionado más grandes, se necesitará un equipo mayor”.
En tanto será menor cuando sólo se requiera por ejemplo, para abastecer un aparato generador de oxígeno que una persona utiliza por razones de salud. En ese caso se requiere un equipo de 2 ó 3 kva.
“Después vienen las consultas de consorcios, porque hay edificios que hasta tienen sistemas de mota coches. O de los que asisten clínicas, hospitales, industrias. Son equipos de otra gama, más grandes y con motores diésel de 45 a 65 kva y más”, explicó.
 
También señaló que los generadores, que tienen motores a explosión, a combustión, requieren de una determinada instalación que garantice la ventilación, es decir la salida de gases. De igual modo, de una instalación eléctrica, con tendido de cables, llaves especiales que conectan a la red y al grupo, con vinculaciones que pueden ser manuales o automáticas. En este último caso, el equipo se enciende ante un fallo en la red eléctrica y se desactiva cuando se reanuda el suministro interrumpido o se recupera la tensión que había descendido a niveles de riesgo para los equipos eléctricos del domicilio asistido.
Justamente, Favereau explicó que la empresa familiar que integra y tiene su sede central en Roque Pérez 2648, de Posadas, se ocupa de asesorar al interesado sobre el equipo más conveniente a sus necesidades, realizar la instalación y proveer del mantenimiento y eventual reparación. “Contamos con repuestos, personal y taller especializados”, agregó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas