SEGUINOS

POSADAS

Grupos literarios tienen su lugar en la Feria Provincial del Libro

En la provincia hay más de 15 grupos literarios en funcionamiento. Cada uno tiene previsto fechas de encuentros de escritores, que reúnen a gente de diferentes puntos del país y del extranjero. En la Feria del Parque de las Naciones, de Oberá, tienen también su espacio para difundir sus producciones que publican junto con los resultados de los diferentes encuentros. En la jornada del sábado se presentaron dos: Ave y Demente azul.

Ave: Aristóbulo del Valle Escribe fue presentado por su fundador Vasco Baigorri, escritor premiado, periodista, generador de encuentros populosos. Todos los años la Feria cuenta con la presencia de este escritor chaqueño que vive en Misiones. En esta oportunidad hizo el lanzamiento del III Congreso Nacional de Poesía y IX Congreso de Escritores Digital y Presencial que se llevará a cabo los días 12,13 y 14 de septiembre y presentó el libro del último Encuentro, escrito a mano por cada escritor, denominado “Construyendo la identidad desde la letra”.


Demente Azul: Este grupo de ecologistas de Eldorado fue presentado el fundador Theodosio Barrios junto a otros escritores integrantes.


Finlandeses en la Argentina


Mariatta Nieminen, antropóloga, docente de la UBA, participó de la Feria del Libro para dar a conocer en la ciudad de Oberá, donde viven muchos inmigrantes finlandeses, el resultado de sus investigaciones.


En su trabajo fue acompañada por el antropólogo Pulmu Heinonen como co-autor del Libro “Los Finlandeses en la Argentina”.  Este material se ha dado a conocer también en Finlandia.
 
Mariatta Nieminen recorrió la provincia recogiendo datos de finlandeses que se asentaron en la región.


Su presentación fue seguida atentamente por integrantes de la colectividad nórdica y en especial los descendientes de finlandeses interesados en el aporte hecho por la antropóloga.



Presentación de Gil Navarro


En el espacio dedicado a Oberá, el historiador y periodista Aldo Rubén Gil Navarro dio a conocer a la comunidad los objetivos de la Junta de Estudios históricos  creada en 1992 y que pretende rescatar la historia y la vida institucional de Oberá.


Gil Navarro ha hecho y sigue haciendo un importante aporte en rescate de la historia de nuestra ciudad. Su libro “Un lugar llamado Yerbal Viejo” tiene el gran atractivo de hacernos parecer que estamos interviniendo en la fundación, que somos semilleros del surco, ya que habla de familias conocidas, troncos de árboles que hoy siguen dando su fruto y es consultado permanentemente por instituciones educativas Además se encuentra preparando su segundo libro, por el cuál sigue sus investigaciones.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas