SEGUINOS

POSADAS

Guarani cayó ante Famaillá por 3 a 2 y la revancha será el domingo en Posadas

Las vueltas que tiene el fútbol impidió que Guaraní regrese a Misiones con una victoria, lo estaba perdiendo por 1 a 0, después lo ganaba 2 a 1 y finalmente lo fue derrotado por 3 a 2 frente a Famaillá de Tucumán, en carácter de visitante.

La revancha de este emotivo partido se jugará el domingo por tarde en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, donde la franja se mantiene invicto en este certamen.
 
El partido jugado en el estadio “Ricardo Bochini” fue realmente apasionante, con lágrimas y alegrías que tenían distintos destinatarios de acuerdo a los goles que se convertían en una u otra valla.
 
Sin duda que un factor determinante de la victoria tucumana se le puede anotar en el haber del “Tigre” Amaya (director técnico local) que realizó cambios muy oportunos, como para demostrar que en el banco tenía a jugadores, incluso más capacitados de los que ingresaron como titulares.
 
Fue así que Leal, Cazal y Orellana (estos últimos autores el segundo y tercer tanto) con pases del primero crearon tal confusión en la defensa franjeada que no pudo soportar el buen manejo y el accionar a veces vistoso de algunos de los jugadfores locales.
 
Cuando el marcador favorecía a Guaraní por 2 a 1, el conjunto misionero (a los 28 minutos) se perdió la más clara ocasión para aumentar el marcador en los pies de López García (que había reemplazado a Gutiérrez a los 22 minutos), cuando Arrieta cedió a su arquero, la pelota quedó corta, se apoderó de ella el “Bichi”, que intentó eludir a Gómez, se enrendó con el balón y perdió la gran oportunidad de asegurar la victoria. Dos minutos después llegó el empate tucumano.
 
Seguramente que el domingo, con el multitudinario respaldo de su público, Guaraní buscará una victoria por más un gol para ingresar a una de las zonas del pentagonal que determinará a uno de los equipos que ascenderá al torneo Argentino A. La clasificación está pues, al alcance de las manos.
 
Guaraní demostró en gran parte del partido que es un equipo sólido y compacto que está en condiciones de obtener tan significativo lo
 
 
 
LOS GOLES
 
14m. aprovechó una buena jugada en triangulación entre Aldonate, Fernández y Valdiviezo. Este último lanzó un centro atras que empalmó Diego Palacios para lograr un gol de excelente factura. 1 a 0 para el local.
 
En el segundo tiempo, a los 6 minutos un corner lanzado por Romero, permitió un cabezazo de Velázquez, cometió mano dentro del área Palacios. El árbitro sancionó el penal sin que se registren protesta de los locales. Lo ejecutó con violencia Cristian Gutiérrez y empató el partido.
 
A los 8 minutos José Romero que en el entretiempo había reemplazado a Vera, recibió por el callejón derecho un buen pase de Velázquez, ingresó al área y sacó un violento remate cruzado que superó el esfuerzo de Gómez y convirtió un gol de excelente factura. 2 a 1 para Guaraní. Había desconcierto en el equipo local.
 
A los 30 minutos, se registró una serie de jugadas confusas en el área franjeada tras un centro del hábil Leal (que ingresó cinco minutos antes), apresurado rechazo de Cuellar, pegó en el cuerpo de Valdez y la pelota en el rebote quedó a merced de Cristian Cazal (que había ingresado a los 21) y ánotó el empate con el arco desguarnecido. 2 a 2.
 
A los 40 minutos, un nuevo centro desde la derecha de Leal (la figura de la cancha) fue conectado por Oscar Orellana (que había ingresado un minuto antes) y derrotó a Ponzio ante el júbilo de los aficionados tucumanos. 3 a 2 y con este resultado terminó el partido.
 
 
LOS EQUIPOS
 
FAMAILLÁ (3): Gómez; Valdiviezo, Zeballos, Fernández y Juan; Walter Perea, Hugo Lazarte, Arrieta y Carlos Aldonate; Molina y Diego Palacios. DT: Amaya.
 
GUARANÍ (2): Gonzalo Ponzio; Gabriel Albarracín, Ramón Valdez, Daniel Cuellar y Cristian Damiano; Ariel Silva, Leonardo Moyano, Leandro Fernández y Ricardo Vera; Cristian Gutiérrez y Pedro Velázquez. DT: Hugo Castillo.
 
Gol, en el primer tiempo: 14m. Diego Palacios (F).
 
Goles, en el segundo tiempo: 5m. Cristian Gutiérrez (G) de penal, 8m. José Romero (G), 30m. Cristian Cazal (F) y 40m. Oscar Orellana (F).
 
Cambios: José Romero por Vera, Lucas López García por Gutiérrez y Sebastián Carrizo por Moyano (G), en Famaillá ingresaron Cristian Cazal, Leal y Orellana.
 
Amonestados: Leal (F); Gutiérrez y Fernández (G).
 
Arbitro: Raúl Velazco (Liga Salteña).
 
Estadio: “Ricardo Bochini” de Atlético Famaillá.
(Prensa: Guaraní A. Franco)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas