SEGUINOS

POSADAS

Guaraní cayó ante Rosamonte

En un partido de práctica Guaraní recibió la visita de Rosamonte, triunfando el equipo apostoleño por 1 a 0, con gol convertido por Luis Rodríguez de penal a los 20 minutos de la etapa final, sacando provecho de una falta que pareció innecesaria del zaguero De los Santos que había ingresados un par de minutos antes.

Guaraní tuvo la pelota durante la mayor parte del desarrollo del intenso partido, pero ello no le permitió gravitar en la área adversario, ya que Rosamonte contó con una línea defensiva de 4 zagueros fuerte, segura y expeditiva, que especialmente en las pelotas aéreas mostró notoria superioridad.



Por el contrario Guaraní se preocupó por practicar un juego prolijo en la salida, evitando el pelotazo sin destino fijo, pero en la vanguardia Juárez estuvo excesivamente estático y Andrusyzsyn extrañamente impreciso. Además careció de alternativas válidas para modificar los hombres de ataque.



En la franja en consecuencia faltó sorpresa y profundidad y sólo el “Bichi” López García, la mejor figura franjeada, con su cambio de ritmo y habilidad creó peligro a la defensa visitante.



En el medio Leonardo Acosta se mostró como buen distribuidor del balón, con la colaboración de Fernández, pero tampoco gravitaron José Romero y Agustín Alvez que jugaron muy pegados a la raya por derecha e izquierda, recibiendo poco juego de sus compañeros.



Rosamonte que participará próximamente en el torneo del Interior, mostró que el trabajo que realiza su cuerpo técnico encabezado por Sergio Korol y que lo integran además Esteban Botiuk y Ricardo Tuzinkievicz, está dando sus frutos y con la presencia, entre otros, de figuras conocidas como Gabriel García Paredes, Cristian Gutiérrez, Marcelo Long y Manuel Sánchez Ocaña está logrando una consolidación que puede resultar importante a la hora de la lucha por el ascenso de categoría.



En el primer partido entre las reservas de ambos equipos, Guaraní triunfó por 2 a 1.
 




Los equipos




GUARANÍ (0): Ponzio; Weinzettel (De los Santos), Valdez y David Pérez; José Romero, Leandro Fernández, Leonardo Acosta y Alvez; Lucas López García; Andrusyzsyn (Héctor Martínez) y Juárez. DT: Hugo Castillo




ROSAMONTE (1): Morcillo;  Gabriel García Paredes, Roballo, Lezcano y Cristian Olivera; “Formosa” Olivera, Diego Valenzuela, Luis Rodríguez y Marcelo Long; Cristian Gutérrez y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Sergio Korol.




Gol: 20 minutos del segundo tiempo Luis Rodríguez, de penal (R).




Arbitro: Fabián Flores.




El primer partido




En el primer partido Guaraní triunfó por 2 a 1. El conjunto franjeado integró su equipo con futbolistas que habitualmente actúan en el torneo local, más los suspendidos Prono y Bianchini que no podrán estar en la primera fecha frente a Mandiyú, por el Argentino B.




Guaraní formó con Arolfo; De los Santos, Guareppi y Brosozowski; Héctor Martínez, Prono, César Cardozo y Elian Kopp; Bianchini (“Pachu” Alcaraz); César Duarte y Emiliano Strappini. DT: Hugo Castillo.




Goles Strappini y Martínez (de penal) para Guaraní; Luis Buera descontó sobre el final para Rosamonte.




El “Torito”




Una buena noticia que alegró a todos fue ver caminando con bastante normalidad al “Torito” Ariel Silva.



Consultado por la prensa manifestó que volverá a los entrenamientos en los primeros días de febrero ” y si es por mí, en el mes de marzo ya estaré jugando”, dijo con optimismo. Que así sea.




El último refuerzo




Consultado el coordinador general de fútbol de la Gerenciadora, Osvaldo Gutiérrez, manifestó que es muy probable que este viernes se defina el nombre del último refuerzo que el reglmento le permite incorporar a Guaraní.



Será un delantero que reemplazará a Alfredo Cano Benítez, al que Guaraní desafectó de su lista por reiteradas faltas a los entrenamientos.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas