SEGUINOS

POSADAS

Guaraní: Claudio Weinzzetel suma experiencia y jerarquía

Claudio Weinzettel es otro de los elementos que llegaron para reforzar el plantel de Guaraní y sumar experiencia en la búsqueda de logros importantes en la segunda parte del torneo Argentino B, que se iniciará el 23 de este mes, ocasión en que la franja deberá enfrentar a Mandiyú, en carácter de visitante.
Weinzzetel viene a cubrir las ausencias de Marchesini y Eric Villalba, quienes, en forma imprevista, resolvieron continuar su carrera en otras instituciones.

Además habrá que recordar la lesión experimentada por Ariel Silva, con lo que de los antiguos titulares solo quedaron Ramón Valdez y Leandro Fernández.
Es por ello que resultan importantes las presencias tanto de Weinzzetel como de David Charles Pérez para reforzar ese sector del equipo.




El nuevo jugador de Guaraní tuvo una larga trayectoria en Patronato de Paraná, donde tuvo la oportunidad de lograrr dos ascensos y se entusiasma con que con la camiseta franjeada puede ser el tercero de su carrera.




Además de Weinzzetel y Pérez, el otro refuerzo es el mediocampista Leonardo Acosta, de fecunda trayectoria en diversos equipos uruguayos y argentinos.
 
 
 
 
Cuál es tu puesto habitual?
 
“Juegué mayor cantidad de partidos de marcador central, pero no tengo problemas de ocupar el puesto de lateral cuando de juegue con línea de cuatro o de stopper sin problemas de perfil cuando se juegue con línea de tres”.
 
Qué te pareció la primera práctica de fútbol
 
“Muy buena, yo estaba al tanto de lo que pasa en Guaraní porque tengo dos ex compañeros en Patronato que son Agusto (Prono) y el Nico (Bianchini) que me informaban siempre”.
 
Comenzaron con línea de tres en la defensa…
 
“Si, por indicaciones del técnico nuestro planteo defensivo fue la línea de tres, pero también sabemos que por indicaciones del técnico los volantes deben retroceder cuando el rival ataca, y a la hora de atacar nosotros ellos tienen la libertad de acompañar. Pero debemos estar atentos y concentrados atras para evitar problemas”.
 
Te parece que el equipo está en condiciones de luchar por el ascenso?
 
“Guaraní es un equipo que siempre está ahí, peleando el ascenso y con los refuerzos se sumó experiencia y que en los clubes donde actuaron han ganado cosas, sumado a los jóvenes del club creo que estamos en condiciones de lograr el objetivo que la gente reclama”.
 
Alguna vez integraste equipos que ascendieron?.
 
“Tengo dos ascensos”.
 
Cuáles son?
 
“Con Patronato del Argentino B al Argentino A y luego del Argentino A al Nacional B”.
 
Este puede ser el tercero…
 
“Ojalá Dios quiera, uno viene a sumar y tratar de hacer lo mejor para el bien del club”
 
 
Nuevo kineseólogo
 
Desde el comienzo de la pretemporada ejerce la función de kinesiólogo del plantel de Guaraní que actúa en el torneo Argentino B, el licenciado en kinesiología Gustavo Javier Sánchez, un profesional de 37 años.
Cuenta con la colaboración del jugador de la institución y estudiante de kinesiología Marcelo López. Ambos ya iniciaron su tarea, que por comienzo de las actividades del año, resultó sumamente intensa.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas