SEGUINOS

POSADAS

Guaraní con su invicto enfrenta a los cordobeses

Llegó el día y la hora en que Guaraní debe ratificar su imbatibilidad y notable eficacia en condición de local, cuando a las 15,30 de este miércoles enfrente a General Paz Juniors de Córdoba.

El trascendente partido corresponde a la 2ª fecha del Pentagonal de la Zona 2 del torneo Argentino B, que se inició el fin de semana pasado con derrota de Guaraní en San Juan frente a Unión por 2 a 0, mientras que los cordobeses tuvieron fecha libre en la jornada inicial.
 
Para la franja es crucial este partido, por cuando una nueva derrota, e incluso un empate, lo alejaría mucho de la posibilidad de lograr el ascenso directo al Argentino A.
 
Como se sabe el equipo que logre el primer lugar ganará ese derecho, mientras que el que ocupe la segunda colocación deberá disputar partidos de promoción con los que provengan de los últimos lugares del Argentino A.
 
Sin Carrizo
 
Si bien Guaraní no podrá contar con el concurso del volante Sebastián Carrizo, el más experimentado jugador del equipo, no se debe perder de vista que Carrizo ya estuvo ausente, por lesiones o suspensiones,  en varios de los encuentros claves que disputó el equipo y salió airoso sin la presencia de tan capacitado elemento. Esto habla que más que individualidades, existe un equipo compenetrado de la filosofía de su director técnico Hugo Castillo y esa circunstancia puede permitir cubrir con éxito la ausencia del ex jugador de Independiente de Avellaneda.
 
El público
 
Hace mucho tiempo que Guaraní no se encuentra tan cerca de obtener el tan ansiosamente esperado ascenso de categoría, como en esta oportunidad.
 
Y esta ocasión no debe ser desaprovechada. Para ello los jugadores en la cancha no deben estar solos. Deben estar acompañados, no sólo de la presencia de mucho público, sino fundamentalmente del respaldo y del fervor de los aficionados.
 
Casi obvio mencionar, que si algunos de los futbolistas cometen algún error, ese factor no debe ser motivo de reacciones adversas, sino todo lo contrario, debe ser factor de aliento como para poder sobreponerse a la adversidad.
 
En definitiva más que nunca se necesitará del aliento del público, para que gravite en el desarrolo del juego la condición de local.
 
Este año Guaraní disputó 9 partidos como local. Ganó los 9. En esta ocasión debe ser el décimo, para seguir soñando con la ilusión del ascenso.
 
Tres delanteros
 
Es muy factible que Castillo, fiel a su condición de técnico con vocación ofensiva, utilice un esquema de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, con la inclusión de Pedro Velázquez en reemplazo de Carrizo.
 
Se espera que en la ofensiva Sebastián Godoy, nuevamente demuestre su olfato goleador, que lo llevó a ser el que futbolista que mayor cantidad de goles convirtió en el año 2010 con la camiseta franjeada, con ocho conquistas.
 
En segundo lugar y pese a que generalmente ingresó al equipo al promediar la segunda etapa, figura Lucas López García con 6 goles; Cristian Gutiérrez, Leandro Fernández (todos de cabeza) y Sebastián Carrizo tienen 4 goles, Ricardo Vera 2, Ramón Valdez Daniel Cuellar, Gustavo Villalba,  Néstor Núñez, José Romero y Pedro Velázquez (en 11 partidos jugados) con 1 gol cada uno.
 
Guaraní convirtió 24 goles en los 14 partidos del torneo Clausura y 10 más en los 4 encuentros disputados frente a Talleres de Perico y Atlético Famaillá. En total 34.
 
Probables equipos
 
GUARANÍ: Gonzalo Ponzio; Daniel Cuellar, Ramón Valdez y Cristian Damiano; Gabriel Albarracín, Leandro Fernández, José Romero y Ricardo Vera; Cristian Gutiérrez, Sebastián Godoy y Pedro Velázquez. DT: Hugo Castillo.



Este es el probable equipo, que el técnico lo confirmará recién en horas de la mañana. El plantel se encuentra concentrado en el hotel Julio César de nuestra ciudad.
 
GENERAL PAZ JUNIORS: Marcos de Tobillas; José Luis Gómez, Diego del Poggetto, Gustavo Bordido y Tello o Cabral; Federico Vaccari, Adrián Barrera, Daniel Aguirre y Gabriel Rodríguez, Javier Rearte y Luis Rivero. DT: Carlos Enríquez.
 
Están suspendidos por una fecha y no podrán jugar Taborda, Leichner y Carnero. El delantero Luis Rivero en los últimos partidos convirtió goles importantes que permitieron la clasificación para el Pentagonal.
 
El director técnico Carlos Enríquez (ex Independiente, conocido con el sobrenombre del “el loco”) observó el encuentro que Guaraní disputó en San Juan, dijo que “frente a los misioneros será el partido duro, con mucho fervor, pero están obligados a ganar y se pueden desproteger un poco atras…”
 
Aseguró que esperan “darle a Córdoba la alegría que los otros clubes no le pudieron dar”, refiriéndose a los fracasos de Talleres, Racing, Instituto y Belgrano.
 
El árbitro del encuentro será Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto.
 
El otro partido de la zona será el que protagonizarán en Salta, Gimnasia y Tiro y Unión de San Juan. Será árbitro Miguel Angel Mazón, de Resistencia.
 
Venta de entradas
 
Este miércoles de 8 a 12, estarán en venta las entradas en el local de la firma Crediser, Córdoba entre Colón y San Lorenzo.
 
El precio de la entrada popular anticipada será de 11 pesos.
 
A partir de las 13 la venta se realizará en en el estadio, al precio de 15 pesos.
 
El partido se iniciará a las 15,30.
 
Ayer la venta de antradas fue muy importante, motivo por el cual se espera, pese a ser día laborable, la presencia de gran cantidad de aficionados dispuestos a alentar a la franja.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas