SEGUINOS

POSADAS

Guaraní derrotó a Atlético Jardín en un amistoso

Guaraní continuó este miércoles con su preparación para la segunda etapa del Torneo Argentino “B” con una victoria frente a Atlético Jardín. El partido fue el único amistoso que Guaraní jugará antes del 29 cuando viajará a Formosa para enfrentarse a San Martín, y proporcionó Daniel Teglia, el nuevo director técnico de “La Franja”, la oportunidad para probar lo que parece ser su equipo dado las lesiones que su plantel está sufriendo.

El nuevo refuerzo Diego Salvatierra formó parte de la defensa durante el primer tiempo con Lucas Ramos, Mariano Medrano y Ramón Valdez, antes de jugar el segundo tiempo como volante al lado de Germán Gamarra, Gustavo García Chamut y el joven Elían Kopp.

Jorge Algañaraz, el segundo refuerzo que fue contratado durante el receso, también jugó como enganche detrás de los delanteros Daniel Juárez y Martín Escobar Fretes.

Los jugadores franjeados empezaron muy lentamente, cediendo el primer gol por un tiro libre del borde del área que Gonzalo Ponzio no pudo atajar. Sin embargo, gradualmente encontraron su ritmo y mejoraron durante el resto del partido, lo cual sólo duró para sesenta minutos.

El “Pájaro” Juárez fue protagonista en cada uno de los cinco goles, marcando tres y creando dos, sugiriendo que ya ha recuperado de la falta de forma y confianza que le molestaba durante el fin de la primera etapa.

El goleador franjeado igualó en el primer tiempo con un remate calmo después de dominar la táctica del fuera de juego y casi dobló su cuenta después de poco del segundo tiempo cuando dribleó alrededor del arquero. Sin embargo su tiro de un ángulo agudo golpeó el palo, rebotando a Elían Kopp quién marcó en el arco vacío.

Juárez marcó el mejor gol del partido con un remate delicioso de larga distancia y registró su tercero cuando desató un remate feroz en el área después de una buena jugada por Escobar Fretes. Devolvió el favor antes del fin del partido con un centro perfecto de la izquierda para que el paraguayo marque de cabeza, a pesar de tener que llevar una venda en ella después de sufrir un golpe.

Hablando con Teglia después del partido, fue obvio que ha sacado buenas conclusiones del desempeño a pesar del oponente.

Los dos refuerzos parecieron integrarse rápidamente y hacia el final del partido el equipo jugó con una confianza que no había demostrado durante sus últimos partidos en el torneo.

Sólo falta diez días antes del próximo partido y Teglia esperará que su plantel puede continuar el trabajo duro y contar con la recuperación de los lesionados para asegurar que “La Franja” empiece con buen pie y derribe la ventaja estrecha que Chaco For Ever tiene como puntero de la zona.

Escribe Tom Clee

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas