SEGUINOS

POSADAS

Guaraní empató con Central Córdoba

El equipo de Villa Sarita regresa a la provincia con un empate en un tanto por bando por el partido disputado en Santiago del Estero correspondiente a la Zona A, del torneo Argentino B de fútbol. El gol franjeado lo convirtió Héctor Franco, de penal, a los 33 mintuos del segundo tiempo. Con este resultado Guaraní tiene 2 puntos.

La tabla de la zona A tiene a Crucero como líder, con 7 puntos, tras la victoria por 3 a 2 ante Central Norte, de Salta. Luego le siguen Central Córdoba, con 5 puntos y cierra el equipo salteño con un punto.


Valioso empate


Sacando a relucIr nuevamente su estirpe y su historia, Guaraní empató 1 a 1 en Santiago del Estero con Central Córdoba en un partido que fue presenciado por más de 12.000 bulliciosos simpatizantes del local, circunstancia que no amilanó a la escuadra franjeada que sigue con vida en este torneo Argentino B.
Fue la tercera fecha y la “franja” ya no deberá realizar estos largos como extenuentes viajes, por cuanto dos de los partidos de la segunda rueda derberá disputar en su cancha y otro en Garupá.
Teniendo en cuenta esta cirunstancia sus chances de clasificación se mantienen intactas.
Guaraní disputó este domingo su noveno encuentro del año en carácter de visitante y no perdió ninguno. Ahora falta ganar de local. Esa debe ser la consigna.
Por razones casi obvias Central Córdoba, tuvo mayor tiempo la pelota en su poder, pero la línea defensiva y muy especialmente el portero Pablo del Vacchio, volvieron a tener una actuación descollante.
En el medio el triángulo formado por Héctor Franco, Tabaqui y Valenzuela no permitió al local salir con claridad y adelante estuvieron un tanto aislados Torres y Godoy, pero pusieron enorme voluntad.
Por una mano casual de Valdez (cometió un nuevo penal), el árbitro santafesino Manuel Sánchez sancionó penal a los 24 minutos del segundo tiempo. Ejecutó Sergio Oga, a media altura a la izquierda de Del Vecchio y convirtió el primer tanto recibido con una explosión de júbilo por la multitud que colmó el estadio.
En Guaraní ingresó López García en reemplazo de Valdez y se fue adelante en busca del empate que llegó a los 34 minutos merced de otro penal, sancionado también por mano de un defensior. Lo ejecutó Héctor Franco , bajo a un costado que el arquero Montenegro llegó a tocar, pero lentamente cruzó la raya y se concretó la igualdad, que ya resultaría inamovible.
Guaraní, que sufre mal de ausencias, no contó en este partido con la participación de Eugenio Klein, Pedro Aguirrez y Carlos Vicente, todos leionados.
El próximo domingo Guaraní volverá a jugar con Central Córdoba, este vez en Posadas .
El cuerpo técnico debe trabajar mucho especialmente en el control de los nervios, que muchas veces influye negativamente en el accionar de los jugadores cuando actúa de local.
Nada está perdido, por el contrario el empate vale, no sólo para las estadísticas (el punto es muy valioso), sino también en el aspecto anímico.
No es lo mismo regresar desde tan lejos con una derrota a cuestas, que con una igualdad conseguida con mucho esfuerzo y sacrificio por un plantel acostumbrado a superar circunstancias difíciles. Sin duda que estos tres partidos que faltan (dos de local y uno de visitante) serán propicios para que Guaraní demuestre, una vez más, su estirpe y su historia.
 
CENTRAL CORDOBA (1): G. Montenegro; Cristian Olmedo, Lucas Ramos, Mario Ruiz Díaz y G. García Chamut; Diego Suárez, Pablo Paglioni, Sebastián Garay y Sergio Oga; Rubén Molina y Sebastián Saez. DT: A. Cánova.
GUARANI (1): Pablo del Vecchio; Ramón Valdez, Diego Cuellar, Tobías Albarracín y Ariel Silva; Cristian Tabaqui, Héctor Franco, Mario Valenzuela y Daniel Verón; Nazareno Godoy y Claudio Torres. DT: Telmo Gómez.
Goles, en el primer tiempo: no hubo.
Goles, en el segundo timpo: 24m. Sergio Oga (CC) de penal y 34m. Héctor Franco (G) de penal.
Resultado final: Central Córdoba 1 Guaaní 1.
Arbitro: Manuel Sánchez (Santa Fe).
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero).
Amonestado: Carlos Hermosilla (G).
Cambios: Fabián Balmaceda por Verón, Lucas López García por Valdez y Carlos Hermosilla por Torres (G); Gabriel Contreras por Garay (CC).
 
RESUKLTADOS DEL GRUPO A: Central Córdoba 1 Guaraní 1 y Central Norte 2 Crucero del Norte 3. Goles: Walter Cúder y Comínges (Central Norte); Ariel Suligoy, Pedro Brítez y Gabriel Mosevich a los 49 minutos del segunfo tiempo (Crucero).
PROXIMA FECHA: (cuarta fecha) ´Guaraní vs. Central Córdoba y Crucero del Norte vs. Central Norte.
QUINTA FECHA: Crucero vs. Guaraní y Central Norte vs. Central Córdoba.
SEXTA FECHA: Guaraní vs. Central Norte y Central Córdoba vs. Crucero. ( www.clubguaraniaf.com.ar ).
 
 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas