SEGUINOS

POSADAS

Guaraní finalizó el año en el segundo lugar de la Zona 6

En el último partido del año un disminuido Guaraní cayó en su visita al Chaco frente a For Ever por 3 a 1 y sufrió la expulsión de dos de sus mejores exponentes, finalizando el encuentro con solamente 9 jugadores. Además sufrió mal de ausencias,como consecuencia de las lesiones varios de sus jugadores más experimentados, lo que obligó al director técnico Hugo Castillo incorporar desde el comienzo a varios juveniles en el conjunto titular.

Los goles

Los goles fueron convertidos por a los 43 minutos del primer tiempo por intermedio de Lucas Galarza que se encontró cara a cara con Ponzio ante un buen pase de Juan Carlos Girón; aumentó a los 6 minutos del período final el veterano zaguero central José Rolando Espinoza que cabeceó en soledad un tiro de esquina lanzado por elevación: descontó a los 30 Eric Villalba con fortísimo remate desde fuera del área que ingresó en la valla local junto al palo izquierdo, luego de una buena jugada colectiva entre López García y Bianchini y finalmente a los 34 minutos Girón recibió solitariamente un pase por sobre el achique de la defensa y sin rivales a la vista, derrotó a Ponzio con remate bajo que pasó por debajo del cuerpo del arquero, quien pese a los tres goles fue gran figura, la mejor de la visita.

Guaraní volvió a sufrir en la parte final de este torneo, algunos de los problemas experimentados en los certámenes anteriores, es decir que debe recurrir mayoritariamente a los chicos, ante las ausencias, en este caso por lesiones, de varios de sus elementos titulares. En estas circuntancias la estructura del equipo pierde jerarquía y enjundia, en este partido frente a For Ever especialmente en el sector defensivo.

Además, en función de ataque recurrió con llamativa reiteración al pelotazo, buscando a Juárez, sistema de juego que que está entra en colisión con la filosofía futbolística puesta de manifiesto durante el año por su orientador táctico.

En el medio del campo la soledad de Augusto Prono para la recuperación de la pelota, lo llevó a ser amonestado en el primer tiempo y expulsado en la parte final, precisamente dos minutos después de haber descontado Eric Villalba con un golazo. Al quedar con 10 mermó las posibilidades de la franja de llegar al empate y poco después la fragilidad defensiva permitió que Girón cierre el marcador.

Después se fue Bianchini, también expulsado cuando un jugador forevista intentó “sobrar” al habil y siempre correcto mediocampista lo que causó la reacción del entrerriano quien recibió la tarjeta roja de expulsión, cuando ya había sido amonestado en el primer tiempo.

Los ausentes

Hugo Castillo debió recurrir a los chicos de la casa para reemplazar a cantidad de jugadores lesionados en las últimas fechas. Ellos son Ramón Valdez, Leandro Fernández, Matías Marchesini, Ariel Silva y Mauro Goette.

Salvo el caso del “Torito” Silva, los demás podrán volver cuando Guaraní enfrente a Mandiyú, en Corrientes, por la primera fecha de la tercera rueda, el 16 de enero del año próximo. Pero por las expulsiones sufridas en este partido, no podrán en la reanudación del certamen Augusto Prono y Nicolás Bianchini.

Pese a esta derrota Guaraní finalizó el año ubicado en el segundo lugar de la zona 6, a un solo punto de diferencia con Atlético Paraná que esta oportunidad tuvo fecha libre.

Síntesis

FOR EVER (3) : Ober Padua; Juan Gómez, José Rolando Espinoza, José Rodríguez y Orzuza; Gabriel Mosevich, José David Romero, Cristian Romero y Juan Carlos Girón; Sergio Cortez y Lucas Galarza. DT: Ariel Medina.
GUARANÍ (1) : Gonzalo Ponzio; Arnaldo Agustín Alvez, Federico de los Santos, Juan Marcelo Solís y Eric Villalba; José Alfredo Romero, Augusto Prono, Elian Kopp y Nicolás Bianchini; Hugo Ariel Andrusyzsyn y Daniel Juárez. DT: Hugo Castillo.
Gol, en el primer tiempo: 43m. Lucas Galarza (FE).
Goles en el segundo tiempo: 6m. José Rolando Espinoza (FE) de cabeza, 30m. Eric Villalba (G) y 34m. Juan Carlos Girón (FE).
Cambios: Mario Valenzuela por Masevich y Cristian Cravero por Girón (FE); Lucas López García por Elian Kopp, Héctor Martínez por José Romero y Darío César Cardozo por Andrusyzsyn (G)
Amonestados: José David Romero (FE) y Cristian Cravero por Girón (FE); Prono, de los Santos, Martínez y Andrusyzsyn (G).
Expulsados: 33. del segundo tiempo Augusto Prono (G) y 37m. Nicolás Bianchini (G).
Arbitro: Gastón Freire (Santa Fe).
Estadio: For Ever.

Otros resultados

Mandiyú 1 Sarmiento 1. Goles: Raúl Gómez Aquino (M) y Diego Mánquez (S).
Colegiales 2 Patria 0.

Posiciones

Atlético Paraná 21 puntos, Guaraní 20, Sarmiento 19, Colegiales y For Ever 17, Mandiyú 11 y Patria 9.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas