SEGUINOS

POSADAS

Guaraní ganó 3 a 0 y logró el ascenso al Torneo Argentino A

El equipo de Villa Sarita venció a San Jorge, de la provincia de Tucumán, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira por 3-0. Los goles fueron convertidos por Darío Cardozo, en el primer tiempo, Enzo Bruno y Ricardo Argañaráz, ambos en el complemento. El árbitro del encuentro fue Martín Mendoza, de Santa Fe. El partido fue transmitido en directo por /c6 SIEMPRE con el deporte misionero.

Con el marco de un estadio repleto, Guaraní brindó una demostración de juego colectivo y asociado que le permitió ejercer una marcada superioridad frente a un equipo ordenado (por algo llegó a esta instancia), con individualidades interesantes, pero al que le faltó presencia dentro del área local. Los goles fueron convertidos a los 27 minutos de la primera etapa por Darío César Cardozo, a los 14 del período final Enzo Bruno y a los 36 Ricardo Argañaraz con un potente disparo al ángulo. Un golazo.


El árbitro santafecino Martín Mendoza expulsó a Javier Argañaraz y Diego Véliz de la visita y a Germán Gamarra, del local. De acuerdo a lo esperado, Guaraní fue el principal protagonista del partido y a los 5 y 8 minutos Enzo Bruno tuvo dos oportunidades propicias, una de ellas salió rozando el poste derecho. A los 20 minutos Juan Paz, incursionó sin marca en el área local y cuando salió Cosentino,al achique chocó con el arquero y el goleador visitante se retiró del campo lesionado en la rodilla derecha, siendo reemplazado por Abel Olmos.


Guaraní insistía, pero la defensa visitante se multiplicaba para evitar la caída de su valla. Primer gol: Ricardo Argañaraz fue el estratega que desde el sector medio alimentaba a los que en encontraban en ofensiva. Se llegó a los 27 minutos, Bruno entregó a Argañaraz, este habilitó con milimétrico pase a Darío César Cardozo (19 años) que ingresaba desmarcado por el sector izquierdo y el juvenil volante sacó un remate bajo, muy cerca del poste derecho para desatar la locura en la cancha. Guaraní ganaba 1 a 0.


Cerca del final de la etapa Cosentino volvió a responder con solvencia y tapó un disparo a quemarropa de Abel Olmos. A poco de reiniciarse el partido, a los 5 minutos, se fue expulsado Javier Argañaraz, de la visita, por doble amonestación. Un minuto después, como consecuencia de una jugada varias veces preparada durante la semana, García Chamut cedió el balón en la salida de un tiro libre desde la derecha y tras amagar lanzar un centro tocó por abajo para el remate de Ricardo Argañaraz que el arquero Rocchia desvió con la punta de los dedos y se estrelló en el ángulo que forman el poste izquierdo y el travesaño.


Luego Barinaga en una de sus clásicas incursiones, buscó su perfil y su remate salió por centímetros sobre el travesaños. Segundo gol: Guaraní buscaba el tanto que le permitiera jugar con mayor tranquilidad. Y el tanto llegó a los 14 minutos, en los pies de uno de los talentosos y hábiles con el cuenta la ofensiva franjeada.


Enzo Bruno, el hombre de San Ignacio (ex Independiente de Avellaneda) esta vez volcado por el sector derecho, en forma oblicua a la valla sacó un zurdazo alto que incrustó en el ángulo junto palo izquierdo y el cemento del estadio tembló ante el festejo de la multitud.


Guaraní ganaba 2 a 0.


Dos expulsados: el muy estricto árbitro santafecino expulsó a los 19 minutos a Gamarra de Guaraní y a los 23 a Véliz de la visita, por una fuerte infracción a Silva que literalmente voló por el aire ante la falta del zaguero central tucumano. San Jorge quedó con 9 y Guaraní con 10. Ingresó Pablo Ostrowski y se fue Bruno lesionado. Guaraní cedió el terreno, pero no el juego.


Para defender el resultado planteó un sistema defensivo que resultó inexpugnable para habilidosos tucumanos. Utilizó el contragolpe como principal arma ofensiva. De no mediar la gran cantidad de veces que Barinaga quedó en posición adelantada, el tercer gol pudo haber llagado antes.


De cualquier manera el cerebral e inteligente Ricardo Argañaraz tuvo dos mano a mano con Rocchia y en ambas triunfó el portero visitante. Tercer gol: pero el tercer gol llegó a los 36 minutos, cuando Barinaga volcado por la izquierda, entregó a unos cinco metros fuera del área a Ricardo Argañaraz, y este sacó un derechazo memorable que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero que voló, pero no alcanzó. Un golazo.


Similar al que el mismo jugador convirtió frente a Colegiales. 3 a 0 y asunto liquidado. Sobre la hora Rocchia le sacó el cuarto a Barinaga. El goleador no estuvo en su noche para convertir, pero mostró siempre mucha voluntad y su presencia siempre resultó temible para los defensores adversarios.


SÍNTESIS GIUARANÍ (3): Federico Cosentino; Diego Salvatierra, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Ariel Silva; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Darío César Cardozo y Ricardo Argañaraz; Cristian Barinaga y Enzo Bruno.


DT: Daniel Teglia. Preparador físico: Daniel Bernard, ayudante de campo: Telmo Gómez, médico: Carlos Noguera, kinesiólogo Fernando Tray, suplentes: Gonzalo Ponzio, Sergio Guarepi, Héctor Martínez y Martín Escobar Fretes.


SAN JORGE (0): Damián Rocchia; Exequiel Narese, Ariel Barrionuevo, Diego Véliz y Franco Barrero; Carlos Cisneros, Javier Argañaraz, Guillermo Acosta y Nicolás Chaparro; Martín Martínez; Juan Paz.


DT: Hugo Corbalán. Gol, en el primer tiempo: 27m. Darío César Cardozo (G). Goles, en el segundo tiempo: 14m. Enzo Bruno (G) y 36m. Ricardo Argañaraz (G).


Resultado final: Guaraní 3 San Jorge 0. Cambios: Pablo Ostrowski por Bruno (lesionado), Daniel Juárez por SArgañaraz y Elian Kopp (cumplió el sábado 24 años,le cantaron cumpleaños feliz) por Silva (G); Abel Olmos por Paz (lesionado), y Cristian Rodríguez por Cisneros (SJ).


Amonestados: ´Medrano, Cardozo, Silva y Ostrowski (G); Martínez (SJ). Expulsados: Gamarra (G); Javier Argañaraz y Véliz (SJ). Arbitro: Martín Mendoza (Santa Fe). Asistentes: Gustavo Muchutti y Daniel Cabrera (REsistencia). Cuarto árbitro: Gastón Freire (Santa Fe). Fuente: Club Guaraní Antonio Franco

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas