SEGUINOS

POSADAS

Guaraní ganó, goleó, gustó y está en el Pentagonal final

Cumpliendo una gran actuación, Guaraní goleó por 5 a 1 a Famaillá de Tucumán, se clasificó para el pentagonal final y sacó chapa de candidato para el ascenso a la categoría superior.

Marcos Sebastián Godoy, la figura del partido, marcó 4 tantos, el restante para el local Lucas López García, descontó Hugo Lazarte.
 
Una multitud acompañó a la franja y se emocionó como pocas veces en los últimos tiempos en el festejo final.
 
El martes a las 17 horas, se realizará el sorteo para determinar a los 4 equipos que acompañarán a Guaraní en el pentagonal.
 
El prmer tiempo finalizó con la victoria franjeada por 2 a 0, más como consecuencia de la enorme capacidad goleadora de Godoy que por una superioridad muy notoria en el juego sobre el rival.
 
En la etapa final Guaraní brindó una verdadera demostración de fútbol vistoso y práctico.
 
Hizo fácil lo que parecía dificil. Tocó la pelota al compañero mejor ubicado, no exageró de la jugada inidividual. Con claridad para encontrar siempre a uno de camiseta franjeada en condiciones de recibir desmarcado el servicio de su compañero y de esa manera convirtió Guaraní el quinto tanto que fue una joyita tras realizar más de una docena de pases en forma sucesiva que levantaron el olé entusiasmado de las colmadas tribunas.
 
Esto ocurrió cuando ingresaron Carrizo, Long y López García, que no estamos descubriendo nada si mencionamos que son los mejor dotados del plantel, junto a Ricardo Vera.
 
A propósito de Vera, jugó un partido extraordinario con gran prodigalidad, pero también con gran claridad en el juego ofensivo, especialmente para los pases en la zona de definiciones.
 
El partido que jugó Guaraní este domingo fue el mejor del torneo y dentro de los 90 minutos, el segundo tiempo fue de gran nivel.
 
LA ESTRATEGIA
 
Es notorio que la estrategía del director técnico Hugo Castillo, es incluir como titulares a jugadores como Pedro Velázquez, que no lucen para la vista, pero obliga permanentemente a los defensores adversarios a extremar esfuerzos por su permanente presencia, por su velocidad y por su enorme voluntad. Cuando ingresan los que más saben con la pelota, los defensores adversarios ya se encuentran exhaustos y entonces todo se hace más facil.
 
LOS MEJORES
 
Si bien todo el equipo rindió a gran altura, el que no tenía mucha técnica, tenía un corazón grande que pudo al servicio del equipo y entonces este equipo que no tiene figuras descollantes, que no tiene caciques, con mayoría de obreros, tuvo orden, fue práctico y en definitiva, abrumadoramente contundente.
 
Pero dentro de un equipo con rendimiento sin fisuras, debemos destacar los que a nuestro criterio sobresalieron (sin que ello signifique para nada que los demás hayan desentonado) la enorme seguridad de Ponzio en el arco (sobre la hora le sacó un remate a quemarropa a Orellana, realmente impresionante) da confianza a toda la línea defensiva, y precisamente en la línea de fondo sobresalió un jugador que hasta hace poco tiempo era suplente como es Daniel Cuellar, por arriba (junto con Valdez resultaron impasables) fue una muralla y cumplió una destacada actuación.
 
En el medio la tarea del “Chipi” Vera fue descollante, hábil, criterioso para realizar los pases al claro y, además, luchador.
 
Finalmente, no puede dejar de ser considerada la fgura del partido un jugador que convierte 4 goles. Desde que hace cerca de un mes nació su bebita, que le trajo tanta alegría, desde esa vez convierte goles en todos los partidos que juega. La hija, notoriamente, se vino al mundo con el gol bajo el brazo. Es evidente, además, que le trajo suerte al papá, está cada vez más “chocho”, como no podía ser de otra manera.
 
Con este partido Guaraní lleva nueve partidos jugados y nueve partidos ganados en Villa Sarita. Es dcir ganó todos los que jugó de local en este torneo. Casi sin precedentes este record.
 
LOS GOLES
 
9M.  Marcos Sebastían Godoy, parado en el vértice izquierdo del área chica (en el arco ubicado hacía el centro de la ciudad), recibió un corner lanzado desde la derecha por Vera, empalmó bajo y cruzado para llevar la prtimera emoción en el colmado estadio. 1 a 0.
 
20m. Godoy remató bajo desde el borde del área, tras dar una media vuelta, y la pelota se metió bien abajo junto al poste derecho. 2 a 0. Con este marcador Guaraní ya se estaba clasificando, por cuanto en el partido de ida, había perdido 3 a 2.
 
2m. del segundo tiempo, Godoy, otra vez, recibió de Carrizo dentro del área por la franja derecha, levantó la vista y el delantero, que tiene el arco adversario entre ceja y ceja, sacó un remate cruzado (su especialidad) y convirtió el tercero. 3 a 0.
 
22m. Un corner mal cobrado por un juez (era falta a Albarracín y no tiro de esquina), ejecutado desde la izquierda, cabeceó Orellana, pegó en el travesaño y Hugo Lazarte, también de cabeza, convirtió el tanto. 3 a 1. Algunos corazones casi se paralizan, porque la visita estaba a un gol de ir a los penales.
 
24m. Gran jugada de Vera y Marcelo Long (de buen debut en el torneo) por la izquierda, éste último entregó a López García que con toque suave mandó la pelota al fondo de la red. 4 a 1. Ahora sí los corazones volvieron a funcionar normalmente. La clasificación estaba al alcance de las manos.
 
44m. Golazo de Godoy con golpe de cabeza. La calidad del gol fue por la jugada previa. La casi totalidad de los juugadores de Guaraní tocaron pelota llevándola de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. El ole se levantaba de la tribuna, hasta que vino el centro desde la derecha de Marcelo Long, que encontró a Godoy desmarcado y con un cabezazo cerró la cuenta 5 a 1.
 
“DE LA MANO DE HUGO CASTILLO, LA VUELTA…
 
Al término del partido la multitud que respaldó a Guaraní en este partido que habíamos calificado como clave, vibró, se emocionó, hubo lágrimas y el grito enfervorizado “de la manao de Hugo Castillo la vuelta olímpica vamos a dar….” retumbó en todo el estadio.
 
Que falta mucho. Sí falta mucho. Pero quien le quita al hincha franjeado la esperanza acariciada durante tanto tiempo, de ascender al Argentino A. Y el equipo, que no brilla, pero que es sólido, compacto y marca goles (un detalle no menor) acompaña esa ilusión con actuaciones contundentes como la de este domingo.
 
Al final del partido todos los jugadores, abrazados, también emocionados, saltaron, cantaron y se dirigieron hacía la tribuna “César Napoleón Ayrault” donde recibieron la ovación más impresionante de los últimos tiempos.
 
Había gente (mucha gente), a quien se le puso la piel de gallina. Tenían razón, Guaraní jugó su mejor partido del torneo. Va, es notorio, de menor a mayor. Y eso vale. Y vale mucho.
 
 
LOS EQUIPOS
 
GUARANÍ (5): Gonzalo Ponzio; Daniel Cuellar, Ramón Valdez y Cristian Damiano; Gabriel Albarracín, José Romero, Leandro Fernández y Ricardo Vera; Cristian Gutiérrez, Pedro Javier Velázquez Insfran y Marcos Sebastián Godoy. DT: Hugo Castillo. Preparador físico Héctor Fabián Ponce, médico Walter Villalba
 
FAMAILLÁ (1): Orlando Gómez; Julio César Baldiviezo, Rubens Emanuel Ceballos, Walter Francisco Arrieta y Darío Juan; Walter Oscar Perea, Hugo Fabián Lazarte, Walter Molina y Carlos Aldonate; Oscar Orellana y Cristian Fernández. DT: Miguel Alberto Amaya,
 
Goles, en el primer tiempo: 9mm y 29m. Marcos Sebastián Godoy (G).
 
Goles, en el segundo teimpo: 2m. Marcos Sebastián Godoy (G), 22m. Hugo Lazarte (F), 24m. Lucas López García (G) y 44m. Marcos Sebastián Godoy (G).
 
Resultado final: Guaraní 5 Famaillá 1.
 
CAMBIOS: Al comenzar el segundo tiempo, Sebastián Carrizo por Fernández (lesionado), Marcelo Eduardo Long por Romero y Lucas López García por Velázquez Insfran (G); Cristian Cajal por Molina, Adrián Flores por Aldonate y Mario Ocampo por Aldonate (G) .
 
EXPULSADO: 44m. Cristian Fernández (F) por agresión a Leandro Fernández.
 
AMONESTADOS: Romero y Carrizo (G); Ceballos y Orellana (F).
 
Arbitro; Federico Chappel (Liga Rosarina).
 
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, del club Guaraní.
 
 Los otros equipo de la zona, Patria de Formosa y Colegiales de Concordia, perdieron y fueron eliminados. (Prensa: GuaranÍ A.F.)



 



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas