SEGUINOS

POSADAS

Guaraní ganó sobre el final y amplió su ventaja en la punta

Guaraní volvió al triunfo frente a Colegiales por 1 a 0, con mucho esfuerzo y en los minutos finales logrando, aumentar la ventaja a cinco puntos y ratificando que en condición de local se hace respetar.

El partido correspondió a la la segunda fecha de la ronda de revanchas de la zona 4 del toorneo Argentino B, donde Guaraní obtuvo 15 de los 18 puntos con que cuenta jugando en Villa Sarita.
 
Guaraní volvió a regalar la primera etapa, lapso en el que mostró marcadas imprecisicones, con escaso juego colectivo y con errores individales bastante pronunciados.
 
OTRA ACTITUD
 
Guaraní comenzó la segunda etapa con otra actitud, además incluyó un delantero más, ya que ingresó Cristian Gutiérrez en reemplazo de Alonso, que tuvo un rendimiento de escaso nivel.
 
Una y otra vez, con errores y virtudes, Guaraní buscó el arco rival. La defensa visitante cedión 11 tiros de esquina, contra sólo 1 de favor de Colegiales.
 
Un remate de Gutiérrez, se estrelló en el ángulo que forman el ángulo derecho y el travesaño. El arquero Serrano se convertía en figura de equipo.
 
LLEGA EL GOL
 
Cuando ya se jugaban 42 minutos de la etapa final, un tiro libre ejecutado desde la derecha con gran precisión por Romero, fues desviado con golpe de cabeza por Cristian Gutiérrez y la pelota se incrustó en el ángulo izquierdo dejando parado a Serrano. Explosión de júbilo en el estadio. Con eso gol Guaraní ganó 1 a 0 y amplió su ventaja en la tabla.
 
La mayoría de los encuentros Guaraní los ganó en los minutos finales, ratifiocando el concepto de Hugo Castillo en el sentido de que es un equipo que tiene mucha paciencia, aun cuando el público a veces ya se muestra impaciente.
 
Guaraní tiene una apreciable ventaja cuando faltan cinco fechas para la finalización del torneo, que clasifica para la ronda final a los tres primeros equipos de cada zona.
 
Guaraní, como todos los equipos tiene virtudes y defectos. La falta de coordinación y el pelotazo exagerado pueden ser los defectos, pero tiene una virtud más además de la paciencia, la de buscar siempre el arco rival y además cuando las cosas no salen en el aspecto técnico, saca a relucir una enorme dosis de voluntad, sacrificio y esfuerzo, que se suma a
la búsqueda permanente del arco rival. Con esas virtudes está puntero y con apreciable ventaja.
 
Nadie regala nada en esto torneos. Hay que ganarlos. Y Guaraní los ganó en buena ley expliotandfo al máximo sus virtudes, que entre otras cosas es que sacar provecho de las pelotas paradas, vía con la cual – está visto –   se pueden definir muchos partidos.
 
El domingo Guaraní viajará a Resistencia, para enfrentar a Chaco For Ever en una nueva versión de lo que entras épocas se convertía en el clásico del nordeste. Por los chaqueños quedaron en el último lugar de la zona 4.
 
Sebastián Carrizo es el goleador del equipo con tres conquistas, mientras que Gutiérrez y Leandro Fernández tienen dos.
 
 
 
 LOS EQUIPOS
 
 



 
GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Cristian Damiano, Ramón Valdez y Leandro Fernández; Gabriel Albarracín, José Romero, Sebastián Carrizo y Santiago Alonso; Ricardo Vera; Sebastián Godoy y Pedro Velázuez. DT: Hugo Castillo.
 
COLEGIALES (0): Lucas Serrano; Néstor Cardozo, Hernán Boraglio, Pablo Russo y Eduardo Burruchaga; Carlos Rodríguez, Pablo Vercelino, Héctor Ledesma y Martín Muñoz; Raúl Gómez y Rodrigo Ruiz Díaz. DT: Gustavo Acosta.
 
Unico gol, 42 minutos del segundo tiempo Cristian Gutiérrez (G) con golpe de cabeza.
 
Resultado final: Guaraní 1 Colegiales 0.
 
Cambios: Al comenzar el segundo tiempo Cristian Gutiérrez por Alonso, 10m. Lucas López García Godoy y 25m. Daniel Cuellar por Vera (G); Gustavo Trinidad por Rodríguez, Gastón Locasso por Gómez y Matías Barone por Ledesma (C).
 
Amonestados: Damiano (G), Verselino y Russo (C).
 
Arbitro: Marcelo Sosa (Rosario).
 
Estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”. del club Guaraní. 
 
RESULTADOS de la zona 4
 
Guaraní 1 Colegiales 0. Gol: Gutiérrez.



 
 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas