SEGUINOS

POSADAS

Guaraní gestiona presencia de Boca o River para inauguración de iluminación

El club Guaraní reactualizó las gestiones para concretar la visita de Boca Juniors a los efectos de inaugurar el sistema lumínico de la entidad, pero ahora con la novedad de que las gestiones se extendieron a River Plate, para que uno de los dos grandes del fútbol argentino participe de la fiesta inaugural.

Las gestiones las realiza el coordinador general de fútbol de la entidad, Osvaldo Gutiérrez en contacto directo con el gerente general de Boca Juniors, Jorge Clemente y en el caso de River con Héctor Pitarch y Juan José López.



La demora de Boca en concretar la respuesta obedece a los problemas conocidos por todos que surgieron con motivo del alejamiento del del “Bichi” Borghi de la dirección técnica y la muy reciente incorporación en el cargo del “Tito” Pompey.



Ante esos inconvenientes surgió el contacto con River, en ocasión de la presencia de Gutiérrez en la sede social “Millonaria” donde firmo el acuerdo para la incorporación a esa institución del futbolista Santiago Amarilla, de la clase 97 franjeada, oportunidad en que habló con López y Pitarch, pero todavía ambos se encontraban dirigiendo las inferiores de la entidad de Núñez.



El ofrecimiento de Guaraní en materia de fechas es el miércoles 8 de diciembre (feriado) o en su defecto el martes 14 o el miércoles 15.Los contactos están hechos y se esperan novedades para los próximos tres o cuatro días de cualquiera de las dos instituciones.



En el caso de recibirse la comunicación sobre la aceptación del ofrecimiento franjeado, de inmediato viajarán el titular de la Gerenciadora, ingeniero Roberto Enríquez y el abogado Raúl Viola para firmar el contrato correspondiente. Como se sabe el presidente del club César Decamilli se encuentra en la Capital Federal por razones laborales.



En un principio el Consejo Federal había programado partidos para el 8 de diciembre, pero en la víspera modificó esa decisión y en esa fecha no habrá partidos del Argentino B, cuya segunda rueda finalizará el domingo 12 de diciembre, oportunidad en que Guaraní enfrentará a For Ever en Resistencia.



El cuerpo técnico de Guaraní resolvió licenciar a su plantel a partir del 20 de diciembre, hasta el lunes 3 de enero, ya que la primera fecha de la tercera rueda se jugará el domingo 16 de enero, correspondiendo a Guaraní enfrentar a Mandiyú en la ciudad de Corrientes.
 
 
Marchesini, no juega
 
Este jueves realizó la práctica de fútbol semanal el plantel de Guaraní, ocasión en que el médico de la institución, el doctor Walter Villalba confirmó que Matías Marchesini todavía no está en condiciones de reaparecer al no estar recuperado totalmente del desgarro sufrido en el partido frente a Mandiyú.



El profesional confirmó que Daniel Juárez ya está de alta y en consecuencia será titular en el partido del domingo a las 17, frente a Patria de Formosa.



El director técnico Hugo Castillo paró, en el primer tiempo de 30 minutos, el siguiente equipo considerado titular:
Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Ramón Valdez y Eric Villalba; Lucas López García, Augusto Prono, José Romero y Nicolás Bianchini; Hugo Ariel Andruszysyn y Daniel Juárez.
El equipo adversario estuvo integrado por los jóvenes que habitualmente actúan en el torneo local, con algunos del Argentin B:
Javier Molina; Ramón Eduardo Chambique, Federico de los Santos, Juan Marcelo Solís y Sergio Bareyro; Arnaldo Agustín Alvez, Darío César Cardozo, Adrián Alcaraz y Elian Kopp (Adrián Bernal); Héctor Martínez y Emiliano Strappini.
El único gol de los primeros 30 minutos lo convirtió el “Pájaro” Juárez aprovechando un corner lanzado por López García.



En los segundos 30 minutos, cambiaron algunos nombres, pero fundamentalmente el director técnico cambió el dibujo táctico con tres en el fondo, dos en la tarea de contención, tres en la tarea de creación y dos en neta función ofensiva. Javier Molina fue el arquero; De los Santos, Valdez y Silva; Prono y Fernández; López García, Romero y Kopp; Andrusyszyn y Juárez (Héctor Martínez).



Este equipo tuvo más movilidad y llevó mucho peligro para la valla defendida por Ponzio (jugó para los suplentes en el segundo tiempo).



A los 10m. Andrusyszyn levantó la pelota sobre el arquero tras recibir un buen pase del “Bichi”; a los 22m. aumentó el “Canita” Martínez, aprovechando otro pase al claro de López García y cerró la cuenta otra vez Andrusyszyn tras hábil jugada individual. 4 a 0.
En la movilización que efectuará el plantel en la mañana del sábado en Villa Sarita, se conocerá la lista de jugadores que serán concentrados para el partido frente a los formoseños.



Las entradas para el partido del domingo estarán en venta en Crediser, Córdoba entre San Lorenzo y Colón, todo el día sábado al precio de 20 pesos las populares.



El médico del club, Walter Villalba, informó que Marchesini con cierta dosis de certeza estará en condiciones de reaparecer en el partido de la siguiente fecha frente a Atlético Paraná, mientras que Mauro Goette estaría disposición del director técnico en la 13ª fecha frente a Colegiales, en Villa Sarita, precisamente en el partido de la primera rueda debutó en Concordia,  marcó el gol del triunfo (Guaraní ganó 1 a 0) y se volvió a lesionar.



También se encuentra en etapa de recuperación Marcio Barrios, quien experimentó un severo esguince que lo mantiene alejado de las canchas desde hace 40 días.
 
 
 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas