SEGUINOS

POSADAS

Guaraní goleó 5 a 1 a Tigre

Guaraní Antonio Franco logró una buena victoria contra Tigre de Santo Pipó en el partido pendiente de la segunda fecha de la Liga Posadeña el miércoles en Villa Sarita. Con el resultado e equipo de Telmo Gómez se acomodó entre los líderes del certamen.

La verdad es que el encuentro fue casi como un partido de entrenamiento para Guaraní, dado que el conjunto visitante adoptó tácticas tan defensivas que “La Franja” simplemente pudo lanzar oleada tras oleada de ataques.

El equipo franjeado, reforzado por varios jugadores del plantel del Torneo Argentino “B”, sólo necesitó diecisiete minutos para romper la resistencia. La defensa de Tigre pudo rechazar un centro desde la izquierda inicialmente, pero cuando la pelota cayó del cielo a Martín Escobar Fretes en el borde del área el paraguayo desató una volea calma por el suelo en la esquina del arco.

La calidad del segundo gol era aún mejor. Después de un período de posesión la pelota llegó a Ariel Silva en la derecha y el marcador lateral demostró mucha habilidad para crear espacio en el lado del área antes de ubicar un remate delicioso justo adentro del segundo palo, un verdadero golazo por el “Torito”.

La esperanza de Tigre de sacar algo del partido sufrió otro golpe cuando tuvo que retirar Néstor Duarte, su único jugador que había mostrado intención ofensiva, para Cristian Acosta justo después del entretiempo debido a una lesión a la pierna derecha.

El equipo franjeado se extendió su delantera después de veinte minutos del segundo tiempo gracias a una buena jugada entre sus delanteros séniores. Martín Yegros Tejada recibió la pelota en el área y con habilidad se dio vuelta antes de proporcionar un centro perfecto para su compañero marcar con un cabezazo acrobático.

Tigre sorprendió al público escaso adentro del Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira cuando marcó su propio tanto gracias a un golazo de su delantero experimentado Heno Pigerz que encontró la esquina superior del arco.

El director técnico de Guaraní Telmo Gómez puso la guinda en el pastel cuando hizo su último cambio con quince minutos quedando, introduciendo Mauro Gómez en el lugar de Yegros Tejada. El delantero joven marcó justo dos minutos después cuando se aprovechó de un error defensivo para cabecear de corta distancia más allá del arquero varado.

Gómez marcó su segundo y el quinto del equipo al dar el silbato final. Pareció que Guaraní quería ahorrar en los gastos ya que no aprendieron las luces hacia el fin del partido, y en casi oscuridad Gómez recogió la pelota en el borde del área, y después de tomar un segundo para hacer puntería, desató un remate poderoso justo adentro del segundo palo.

El gol completó una tarde cómoda para “La Franja”, y el margen de la victoria había mejorado su diferencia de goles, lo cual puede ser crucial en decidir el título hacia el fin de la temporada.

Escribe: Tom Clee

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas