SEGUINOS

POSADAS

Guaraní homenajeará a Amarilla y Freaza

Juan Carlos Amarilla y José Carlos Freaza, dos ex presidentes de la institución recibirán sendos pergaminos en el transcurso de la cena del 78º aniversario club Guaraní Antonio Franco, que será servida en la noche de este viernes. El encuentro de la familia franjeada en torno a una mesa cordial será también motivo para inaugurar el cerramiento parcial del tinglado ubicado en la sede del club, donde se realizará la fiesta.

En la oportunidad el doctor Amarrilla y el procurador Freaza recibirán un pergamino recordatorio de su paso por la presidencia del club en momentos difíciles para la institución.
 
Amarilla y el pentacampeonato
 
Durante la presidencia del doctor Amarilla el club tuvo una seguidilla de conquistas de títulos (en los años 1964, 1965, 1966, 1967, 1968 y 1970) logrando ser pentacampeón (al obtener cinco títulos en forma consecutiva) e incluso trajo como director técnico a Ernesto Bernardo “Tito” Cucchiaroni (a su regreso de Italia), que llevó a Guaraní en la Copa Argentina y el torneo Regional. Antecedió a “Cacho” Amarilla Clemente Argentino Fernández de Oliveira, el recordado “Nenito”, durante cuya presidencia se construyó la tribuna techada. El estadio lleva su nombre.
 Amarilla fue reemplazado por  el ex gobernador César Napoleón Ayrault, cuyo nombre lleva la tribuna popular ubicada detrás del arco del sector sur. Cabe consignar que cuando Ayrault fue Gobernador, el secretario General de la Gobernación era Nenito, que al mismo tiempo ocupaba la presidencia de Guaraní.
 
Etapa difícil de Freaza
 
Posteriormente estuvo en la presidencia José Carlos Freaza, quien concretó nuevas e importantes obras para el club. Por razones organizativas tomó el mando de un triunvirato compuesto por Freaza, Héctor Alejandro Chemes y José Luis Mario Vedoya (padre del actual miembro de la comisión directiva, Patricio Vedoya). Posteriormente volvió a asumir Freaza la presidencia de la institución, para luego ser reemplazado por Humberto Antonio Pérez, el recordado “Tono” Pérez.
 
Anteriormente, durante la presidencia de Amarilla, Freaza (se lo conoce popularmente como “Freazita”) fue delegado de Guaraní ante la Liga Posadeña de Fútbol y se lo recuerda por su defensa encendida y fervorosa de los intereses del club, en forma especial ante una protesta presentada por Mitre por la inclusión de César Giménez Díaz, el recordado “Poxi”, en un partido entre ambas instituciones. La posición de Freaza era que los partidos se ganan en la cancha y no en los papeles…”En la cancha se deben ver los pingos, y no en las oficinas”…fue una de sus recordadas expresiones.
 
 
Espeto corrido
 
El menú de la cena aniversario consistirá en espeto corrido. Habrá chorizo, morcilla, galeto gratinado, matambre de ternera a la crema, peceto, vacío, costilla de ternera, bondiola de cerdo con ananá y cerezas. Variedad de ensaladas, pan, mandioca y batata. Con solo leerlo se nos hace agua la boca…
 
El servicio de la parte gastronómica estará a cargo de la empresa cuyo titular es Ariel Bermuller, de la localidad de Santa Ana.
 
La animación de la fiesta en la parte artística estará a cargo de Yhury Bordón, que será el responsable de llevar alegría a la fiesta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas