SEGUINOS

POSADAS

Guaraní jugará con Mitre por el título de Campeón Oficial temporada 2009-2010

Con el empate registrado frente a Atlético Candelaria en un tanto, Guaraní resultó ganador del torneo Clausura del del torneo “Fulvence” de la Liga Posadeña de Fútbol y obtuvo el derecho de enfrentar a Mitre por el título de campeón oficial de la temporada 2009-2010.

El encuentro, intenso y emotivo, se disputó en la cancha de Mitre. Los goles fueron convertidos por Ortega a los 13 minutos de la primera etapa para Candelaria y Sebastián Godoy a los 35 minutos de la etapa final.
 
Guaraní terminó el partido con 9 jugadores por la expulsión de Santiago Alonso y César Duarte.
 
El primer tiempo fue de trámite parejo y Candelaria sacó provecho de un corner para abrir el marcador merced a un buen cabezazo del “Tato” Ortega.
 
El segundo tiempo fue de intenso dominio franjeado que buscaba la igualad que le permitiera disputar la final, que llegó a los 35 minutos cuando Leonardo Moyano cabeceó un centro, que el oportunismo de Sebastián Godoy le permitió desviar la trayectoria de la pelota cuando Monzón trataba de capturar el balón, convirtiendo el gol del empate que fue eufóricamente festejado por los jugadores y por los numerosos simpatizantes franjeados que alentaron permanentemente al equipo ubicados en el sector sur del estadio mitrense, desafiando la tarde fría y desapacible.
 
Minutos antes del final del encuentro, Godoy estrelló espectacularmente la pelota en el palo en una nueva acción ofensiva que ratificó su permanente búsqueda del gol.
 
Guaraní se clasificó finalista por diferencia de goles, circunstancia que se tiene en cuenta cuando existe igualdad en puntos en los tres partidos finales. En efecto, la franja ganó el partido revancha en Villa Sarita por 4 a 0, tras ser derrotado en el primer compromiso disputado en Candelaria por 1 a 0.
 
Integraron el equipo de Guaraní tres jugadores que menos de 48 horas antes habían disputado el partido por la cuarta fecha del pentagonal final del Argentino B en Salta frente a Gimnasia y Tiro. Ellos son Lucas López García (estuvo como titular), Elian Kop y Sebastián Godoy.
 
Candelaria fue un digno rival qque luchó hasta el fina por evitar su eliminación, loq eu hace sin duda, más valiosa esta clasificación franjeada.
 
Se destacaron en Guaraní, Franco Herrera (de pocas, pero meritorias intervenciones) y el juvenil César Cardozo, dueño del medio campo.
 
Ahora se espera con ansiedad la disputa de dos o tres partidos entre los tradicionales, añejos e históricos rivales del fútbol posadeño: Mitre y Guaraní Antonio Franco, para determinar el título de campeón.
 
 
LOS EQUIPOS
 
ATLÉTICO CANDELARIA Hugo Monzón; Diego Chávez, Fernando Ortega, Luis Ayala y Barboza; Jonathan Alegre, Manuel Dutto, Julio Bareyro y Marcelo López; Héctor Zalazar y Adrián Alegre. DT: Diego Ponce.
 
GUARANÍ  Franco Herrera; Marcelo López, Leonardo Moyano, Marcelo Solís y Ezequiel Brzozowski; Marcio Barrios, Santiago Alonso, Darío Cardozo y Néstor Núñez; César Duarte y Lucas López García. DT: Telmo Gómez.
 
Gol, en el primer tiempo: 13m. Fernando Ortega (AC).
 
Gol, en el segundo tiempo: 35m. Sebastián Godoy (G).
 
RESULTADO FINAL: Guaraní 1 Atlético Candelaria 1.
 
CAMBIOS: Elian Kop por Marcelo López, Sebastián Godoy, Néstor Núñez y Walter Schunke por Marcio Barrios (G); Piñeiro da Silva por Dutto (lesionado) y Matías Avellaneda por Héctor Zalazar (AC).
 
Expulsados: 22m. del 2º tiempo, Santiago Alonso (G) y 46m. César Duarte (G).
 
Amonestados: Cardozo, López García, Godoy y Franco Herrera (G); Adrián Alegre, Ortega y Jonathan Alegre (AC).
 
Arbitro: Gastón Ramírez.
 
Auxiliares: Cristian Cañete y Hugo Mega.
 
Cancha: Bartolomé Mitre.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas