SEGUINOS

POSADAS

Guaraní jugará partidos finales con Crucero

Tras vencer a Mitre como visitante por 2 a 1 Guaraní Antonio Franco se clasificó para disputar frente a Crucero la final del torneo Oficial de la Liga Posadeña de Fútbol, al empatar 1 a 1 en la tarde de este martes con Mitre, en un partido que tuvo un epílogo emotivo. Los goles fueron convertidos por Miguel Comes para Mitre a los 31 minutos de etapa inicial y por Mauro René Gómez para Guaraní, a los 47 minutos del período complementario. El partido fue transmitido por /c6 en directo con relatos del periodista Roberto Morales.

Guaraní se clasificó como consecuencia de su triunfo frente a Mitre por 2 a 1 en el cotejo de ida y deberá enfrentar ahora a Crucero (primero en Villa Sarita) que le ganó a Garupá Propiedades, por 3 a 0.



El partido tuvo marcada imprecisión, debido al pésimo estado del campo de juego, donde la pelota picaba más por capricho del terreno que por el deseo de los jugadores.


Guaraní tuvo varias posibilidades para convertir, la primera fue a los 20 minutos cuando un dispàro a quemarropa de Valdez fue desviado providencialmente con la pierna derecha por el arquero Fragueiro, que tuvo destacada actuación.
 
Gol de Mitre
 
Llegó el gol de mitre a los 31 minutos, se inició con un corner ejecutado desde la derecha por Silveyra, con toque corto para Fesztein, el centro de este fue aprovechado por Miguel Comes, para vencer a  Molina con disparo que ingresó cerca del primer palo. 1 a 0.


Con el ingreso del “Cana” Martínez, Guaraní tuvo mayor claridad en el medio y varias fueron las ocasiones propicias para llegar al empate que se hizo esperar hasta casi el final del partido.
A los 12 minutos, un tiro libre ejecutado por Cardozo, fue desviado con un manotazo por Fragueiro y luego dio en el travesaño.
A los 31 minutos se fue expulsado Miguel Comes, que por una infracción en perjuicio de Kopp, vio la segunda tarjeta amarilla.
A los 35 minutos, después de una habil acción individual Alan Almirón, de frente al arco, remató desviado.
A los 44 minutos, Fragueiro, en notable esfuerzo desvió al corner un potente disparo de Almirón, que se mostró muy activo.
 
Gol de Guaraní
 
Cuando se jugaban dos minutos de descuento, a los 47 de la etapa final, llegó el gol del empate cuando Mauro René Gómez recibió un pase cruzado de izquierda a derecha, que sobró el salto de Caballero y encontró desmarcado al ex jugador de Huracán, que recibió el balón, midió el disparo y casó un derechazo bajo y cruzado que ingresó junto al segundo palo del arco local. 1 a 1, con el empate Guaraní se clasificaba finalista. Alegría total en jugadores y público visitante. Pero aun faltaba.


Fue así que cuando ya se jugaban 6 minutos de tiempo adicional, el árbitro dio tiro libre para Mitre en el borde del área franjeada. En medio de gran expectativa, ejecutó el ex franjeado “Juanpi” Ojeda, la pelota pasó al lado de la barrera y Javier Molina, detuvo el balón muy cerca del poste derecho.
Inmediatamente el juez Ramírez dio por finalizado el partido, que no fue bueno por las cincunstancias apuntadas, pero que tuvo final emotivo.
Guaraní, con mayoría de juveniles, con el acople de de un par de experimentados (Valdez y Pérez), continúa sin derrotas en los 10 últimos partidos.
 
Lo que se viene
 
Ahora viene Crucero del Norte y seguramente la presencia de público será importante por la especial atracción que ejerce sobre los aficionados encuentros entre estos dos equipos.
Pero también, partir del domingo para la franja se viene el torneo Provincial, ya que para ese día está programado el partido de la primera fecha frente a Garuhapé, a jugarse en Villa Sarita.
Y como si todo esto fuera poco, a partir del lunes comenzará la movilización del “nuevo” Guaraní que bajo la conducción técnica de Arsenio Ribecca, disputará a partir de setiembre el torneo Argentino B.
Pero ya que estamos en mencionar lo que le espera a la franja, cabe destacar que si se cumple lo anunciado desde la AFA, en el mes de Agosto Guaraní comenzará a jugar partidos correspondientes a la Copa Argentina. Casi nada.
 
Síntesis
 
 
MITRE (1): Fragueiro; Miguel Comes, Caballero, Gabriel Kinyerski y Guido Ibáñez; Morcillo, Bóveda, Silveyra y Fabián Sosa; Manuel Sánchez Ocaña y Matías Fesztein. DT: Germán Vergara.
GUARANÍ (1): Javier Molina; Juan Marcelo Solís, Ramón Valdez, David Charles Pérez y Héctor Millán; Fernando Yegros, Darío César Cardozo,  Néstor Núñez y Elian Kopp; Alan Almirón y José Acuña. DT: Telmo Gómez, ayudante de campo: “Toti” Jaquet. Médico: Carlos Noguera. Suplentes: Facundo Vera y Federico de los Santos.


Gol, en el primer tiempo: 31m. Miguel Comes (M).
Gol, en el segundo tiempo: 47m. Mauro René Gómez (G).


Resultado final: Mitre 1 Guaraní 1.


Cambios: Llorian por Ibáñez, Bordón por Fesztein y Juan Pablo Ojeda por Sosa (M); Héctor Martínez por Núñez, Ezequiel Brozozoski por Yegros y Mauro René Gómez por Héctor Millán (G).


Amonestados: Morcillo (M); Valdez, Solís, Almirón, Martínez y Acuña (G).
Expulsado: 31m. del segundo tiempo Miguel Comes (M) por segunda amonestación.
Arbitro: Gastón Ramírez.


Cancha: Mitre.
(Prensa:Guarani A. Franco)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445