SEGUINOS

POSADAS

Guaraní-Mandiyú: nueva edición de una antigua rivalidad en la región

Guaraní Antonio Franco y Textil Mandiyú, de Corrientes, protagonizarán este domingo, desde las 16:15, en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira“, una fecha más del Torneo Argentino B de fútbol. El equipo que logre la victoria alcanzará la primera colocación de la Zona 6. La Franja llega a este encuentro con 8 unidades, uno menos que los punteros For Ever y Sarmiento (éste tiene fecha libre) y Mandiyú totaliza 7 puntos.

En la primera rueda igualaron 0 a 0 en Corrientes, ocasión en que la franja presentó un equipo muy distinto al que actuará este domingo, teniendo en cuenta que cinco de los que actualmente juegan como titulares debieron cumplir suspensiones aplicadas en el torneo anterior.



En esta ocasión, Guaraní llega con una estructura de equipo mucho mas homogénea, con el correr de los partidos Hugo Castillo fue conociendo a los jugadores ya esta altura se puede afirmar que existe ya un plantel con los considerados titulares, lo que le da mayor estabilidad y consistencia al equipo.



Estaba en duda, y sigue estándolo, Emiliano Strappini entre los que ingresarán en el equipo que inicie el partido. El ex jugador de Chacarita Juniors se recuperó en los últimos días de una afección gastrointestinal que le impidió practicar con normalidad. Está convocado entre los 16 que este sábado se concentraron en  un hotel céntrico de nuestra ciudad.



Se espera que un buen número de aficionados concurra al estadio para presenciar este encuentro, anunciándose además que no serán pocos los simpatizantes algodoneros que llegarán hasta Posadas para alentar a los verdes correntinos.



Debido al fallecimiento de un familiar Augusto Prono debió viajar a la provincia de Entre Ríos, motivo por el cual no estaría presente en este partido tras cumplir en la fecha  anterior la mejor actuación desde que llegó a Guaraní procedente de Patronato. Su puesto en el medio sería ocupado por Leandro Fernández, reapareciendo Ramón Valdez como zaguero central. Aunque no se descarta el regreso del volante y que eventualmente pueda ser de la partida.
 
Los equipos
 
GUARANÍ: Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Ramón Valdez o Augusto Prono, Matías Marchesini y Eric Villalba; José Romero y Leandro Fernández; Lucas López García y Nicolás Bianchini; Emiliano Strappini y Daniel Juárez. También están concentrados Javier Molina, Federico de los Santos, Arnaldo Agustín Alvez, Darío César Cardozo y Hugo Ariel Andrusyzysin.
MANDIYÚ: Federico Moscatelli; Axel Aguirre, Patricio del Vecchio, Esteban Valenzuela y David Valdez; Fernando González, Leandro Altamirano, Matías Aspitia y Gerónimo Vallejos; Alejandro Toledo y Julio García. Estos dos delanteros fueron titulares en el equipo en las 7 fechas disputadas hasta el momento. El director técnico es  Alfredo “Batuka” Villegas.
 
Los partidos (8ª fecha)
 
16,15 hs. Guaraní vs. Mandiyú.
Arbitro: Gustavo Adolfo Muchutti (Resistencia).
Auxiliares: Juan Antonio Amaya y Hugo Alberto Camus (Las Breñas).
 
16 hs. Patria vs. For Ever.
Arbitro: Federico Guaymas (Salta).
 
16,30 hs. Atlético Paraná vs. Colegiales.
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
 
Libre: Sarmiento de Santiago del Estero.



(Prensa: Guaraní A. Franco)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas