SEGUINOS

POSADAS

Guaraní perdió frente a Atlético Paraná

Guaraní perdió frente a Atlético Paraná por 2 a 1 y este resultado permitió que el conjunto entrerriano lo supere por un punto en el liderazgo de la tabla de posiciones, al cumplirse la 11ª fecha (cuarta de las revanchas) de la zona 6 del Argentino B.

La franja perdió luego de seis fechas y su valla cayó vencida luego de permanecer invicta durante 515 minutos, ya que precisamente los paranaenses fueron los últimos en marcarle goles, una rueda atras.



Los tantos fueron convertidos a los 31 minutos de la primera etapa por intermedio de Fernando Benítez de cabeza, en clara posición adelantada, igualó con perfecto tiro libre de por sobre la barrera Daniel Juárez a los 43 minutos de la etapa inicial y desniveló, otra vez, Fernando Benítez también de cabeza (esta vez en posición lícita) a los 27 minutos del período complementario.



La figura de Guaraní fue Augusto Prono que sedebatió casi en soledad en el medio de la cancha, mientras que en la retaguardia franjeada se observaron algunas grietas como consecuencia de los cambios introducidos por las lesiones de Ariel Silva y Matías Marchesini, que le restaron la solvencia de otros partidos.



En el primer tanto del local, el árbitro miró a su auxiliar que no atinaba a marcar el centro de la cancha o quedarse, hasta que el juez ante tanta indecisión, marcó el centro legitimando el gol logrado en clara posición fuera de juego.



Los cambios introducidos en la escuadra franjeda en los últimos 15 minutos ya no permitieron modificar el marcador, que resultó favorabe a los paranaenses que pasan a la primera colocación con punto más que Guaraní, pero también con un partido más jugado.
Guaraní en la próxima fecha recibirá al muy recuperado Atlético Colegiales, a quien la franja le ganó en carácter de visitante por 1 a 0 con gol de Mauro Goette, que debutó, marcó el gol y volvió a lesionarse.



En la última fecha de la segunda rueda (antes del receso) Guaraní visitará a For Ever, para disputar una nueva versión del clásico del Nordeste.



Más allá de este resultado adverso, es digno de elogio la actuación de Guaraní, que en la cuarta fecha estaba último y en la octaba saltó al primer lugar, en una ponderable reacción anímica y futbolística, que más allá de resultados circunstanciales, merece ser destacada.  
 
 
Los equipos
 
ATLETICO PARANÁ (2): Federico Taborda; David Dri, Martín Galli, Mancuello y Rubén Barrientos; Alejandro Avila, Lautaro Bouchet, Pablo Lenziani y  Lizandro Alzugaray;  Fernando Benítez y Leonardo Acosta. DT: Daniel Veronese.
GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Federico de los Santos, Ramón Valdez, Leandro Fernández y Eric Villalba; Lucas López García, José Romero, Agusto Prono y Nicolás Bianchini; Hugo Ariel Andrusyszyn y Daniel Juárez. DT: Hugo Castillo.
Goles, en el primer tiempo: 31m. Fernando Benítez (AP) de cabeza y 43m. Daniel Juárez (G) de tiro libre.
Gol, en el segundo tiempo: 27m. Fernando Benítez (AP) de cabeza.
Resultado final: Atlético Paraná 2 Guaraní 1.
Cambios: ingresaron en el segundo tiempo Alexis Ekkert, Ciarrosa y José Luis Marzo en Atlético Paraná; Arnaldo Agustín Alvez por Villalba, Emiliano Strappini por López García y Elian Kopp por Romero (G).
Amonestados: Daniel Veronese (DT), Bouchet y Prono (AP) ; Romero, Valdez y Prono (G).
Arbitro: Matías Maidana.
Cancha: Atlético Paraná.
 
Otros resultados
 
For Ever 2 Mandiyú 0. Goles 33 y 36 minutos del primer tiempo Juan Carlos Girón (FE), ex jugador de Mandiyú.
Colegiales 2 Sarmiento 1.  Goles: Pablo Vercellino (C) y Gustavo Trinidad (C), Javier Peylla (S). El partido fue suspendido a los 29 minutos del segundo tiempo cuando un petardo cayó cerca de un jugador de Sarmiento que fue llevado al hospital en una ambulancia. Los dirigentes de Colegiales dijeron que el jugador no tenía ninguna lesión y que estaba fingiendo una lesión, pero el árbitro después de esperar más de 20 minutos y al no recibir ningún informe médico, resolvió la suspensión del partido. En la primera rueda en Santiago del Estero el partido también fue suspendido, en aquella oportunidad por agresión a Pablo Vercellino, de Colegiales, por parte de simpatizantes santiagueños.
 
Posiciones
 
Atlético Paraná 18 puntos, Guaraní 17 puntos, Sarmiento 15,  For Ever 14, Colegiales 11, Mandiyú 10 y Patria 9. Atlético Paraná y Mandiyú tienen un partido más jugado. No se contabiliza en esta tabla el resultado del partido suspendido entre Colegiales y Sarmiento.
 
Próxima fecha
 
Guaraní (1) vs. Colegiales (0).
Sarmiento (0) vs. For Ever(0).
Patria (1) vs. Atlético Paraná (1).
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas