SEGUINOS

POSADAS

Guaraní recibe a Sarmiento, buscando la recuperación

Para Guaraní es muy importante el partido que protagonizará este domingo a las 17,45 frente a Sarmiento de Santiago del Estero, de cuyo resultado depende la posibilidad de mantenerse en los lugares de clasificación de la zona 6 del Argentino B.

Más aún después de la derrota experimentada en el reinicio del torneo en Corrientes, frente a Mandiyú, existe en el cuerpo técnico y en el plantel un deseo de alcanzar rápidamente la reivindicación con su propio estilo de juego que lo llevó en determinados pasajes de la segunda rueda estar ubicado en la posición de privilegio de la zona.




Sarmiento, en es el único equipo que venció a Guaraní en Villa Sarita, con aquel resultado sorpresivo de 3 a 2 en contra, pero en la revancha en Santiago del Estero, la “franja” se tomó revancha y ganó por 2 a 0, con goles convertidos por Hugo Ariel Andrusyzsyn y Leandro Fernández, uno en cada etapa.




En Guaraní se producirán varias modificaciones con respecto al partido anterior. Se registraría el debut de Emiliano Romay, en la delantera, reaparecerían en el equipo titularcerán Augusto Prono y Nicolás Bianchini que estaban suspendidos y no jugaron en Corrientes, no estarán entre los titulares Agustín Alvez y Ramón Valdez, mientras que Lucas López García volvería a ocupar un lugar en el banco de alternativa y existe la posibilidad de que Juárez, Romay y Andrusyzsyn integren un trío de atacantes en la busqueda de mayor presencia en área adversaria, pero este último con la libertad de subir y bajar, según las necesidades del equipo.  El juvenil Elian Kopp, en la línea de cuatro zagueros, ocuparía la plaza de marcador de punta por izquierda, con proyección por su lateral.




A todo esto se suma la suspensión por una fecha aplicada a a Leonardo Acosta, decisión conocida luego de la práctica del jueves, como consecuencia de haber llegado al límite de tarjetas amarillas.




El precio de la entrada para el sector de generales, se mantiene en 20 pesos.
En consecuencia, la  formación de Guaraní, probable, pero no confirmada, sería la siguiente: Gonzalo Ponzio; Claudio Weinzettel, Leandro Fernández, David Charles Pérez y Elian Kopp; José Romero, Augusto Prono y Nicolás Bianchini; Emiliano Romay, Daniel Juárez y Hugo Ariel Andrusyszyn.
 
 
Las posiciones
 
Atlético Paraná es puntero de la zona con 24 puntos, Guaraní y For Ever tienen 20, Sarmiento 19, Colegiales 17, Mandiyú 14 y Patria 9.
 
Los goleadores
 
Guaraní lleva convertidos 15 goles en el torneo, exactamente a un gol de partido de promedio (se jugaron 15 fechas).
Los goleadores son: Daniel Juárez 6, Hugo Ariel Andrusyzsyn 3, Emiliano Strappini, Ramón Valdez, Mauro Goette, Leandro Fernández, Arnaldo Agustín Alvez y Eric Villalba, con un gol convertido cada uno de ellos.
 
Castillo: “Tenemos mucha fe en este equipo”
 
El director técnico Hugo Castillo solicitó a todos los aficionados “no perder la confianza, tenemos mucha fe en este equipo, confiamos mucho en los jugadores y estamos convencidos en que el trabajamos que venimos haciendo tendrá resultados positivos”.




“En la segunda fecha jugamos de local y tenemos que comenzar a sumar de a tres”, dijo Castillo  consultado sobre lo que se viene que es el partido frente a Sarmiento; calificó como “una mala tarde” la que tuvo el plantel en el encuentro frente a Mandiyú y aseguró que “el equipo no mostró nada de lo que es capaz”.
“La idea es contar con él” dijo cuando se le consultó sobre Emiliano Romay, pero aclaró que “siempre que no exista ningún imprevisto, la idea es contar con él”.
Además anunció la reaparición de Bianchini y Prono.




Contestó afirmativamente sobre la consulta si Guaraní piensa la incorporación de un quinto refuerzo en reemplazo del lesionado Mauro Goette. “Si, estamos analizando una nueva incorporación, lamentablemente no pudimos concretar nada hasta el momento, pero tenemos unos días de tiempo y la idea es que sea un delantero o un volante por izquierda”, fue la respuesta del técnico.




Al final de la charla volvió a reclamar a la hinchada el respaldo y el aliento para un partido tan importante como es el se jugará este domingo.
 
La fecha completa
 
17,45 horas, Guaraní vs. Sarmiento, árbitro: Luis Rubén Pérez (Paso de los Libres); auxiliares: Mariano Lamarque (Paso de los Libres) y Héctor Arguello (Curuzú Cuatiá).




17,45 horas, Atlético Paraná vs. For Ever; arbitro: Víctor Hugo Ferreyra (Pergamino).




17,00 horas, Patria vs. Mandiyú; árbitro: Enrique Giménez (Tucumán).
 
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas