SEGUINOS

POSADAS

Guaraní se enfrenta a La Picada en el Clausura

Este jueves a partir de las 17, Guaraní Antonio Franco recibirá a La Picada para disputar un encuentro correspondiente a la penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol, que tiene a la franja como puntero.

En la oportunidad Telmo Gómez pondrá en la cancha exclusivamente a jugadores que no actúan en el Argentino B, que también tiene a Guaraní como líder absoluto, con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.
 
El director técnico dio a conocer con anticipación la formación titular de Guaraní para el partido frente al “tren del oeste”, que será la siguiente: Franco Herrera, Leo Ramos, De los Santos, Juan Marcelo Solís y Marcelo López; Sebastián Ledesma, Walter Schunke y César Cardozo; Néstor Núñez; César Duarte y Rodrigo Valenzuela. En el banco de suplentes estarán Javier Molina, Armando Alegre, Ezequiel Brozososki, José Martínez y Mauricio Vasiuta.
 
César Cardozo es un volante de 17 años que partido a partido demuestra condiciones estimables en el mediocampo franjeado, mientras que estará por primera vez en el banco de alternativa Mauricio Vasiuta, de solamente 15 años, de quien Telmo Gómez tuvo palabras elogiosas.
 
De esta manera Guaraní está cumpliendo con la premisa de la Gerenciadora y la comisión directiva, en el sentido de nutrir al plantel con jugadores de surgidos del “semillero”.
 
Ariel Silva sigue lesionado
 
En una de las canchas del complejo San Francisco se movilizó en la mañana del miércoles el plantel de Guaraní que el domingo a las 17 enfrentará en Resistencia, a Chaco For Ever por el torneo Argentino B.
 
Efectuó tarea diferenciada el “torito” Ariel Silva, quien no integrará el equipo por cuando continúa con la lesión que ya lo marginó del partido que Guaraní le ganó a Colegiales por 1 a 0 el pasado domingo.
 
La novedad fue que también realizó movimientos físicos Marcelo Long, el enganche, que todavía este año no tuvo oportunidad de mostrar sus condiciones, por una lesión que lo mantiene alejado de las canchas desde hace cuatro meses.
 
Entre otras cosas realizaron una especie de “fútbol-bochas” utilizando los pies en reemplazo de las manos. En esta tarea de entretenimiento el que ganó fue Cristian Gutiérrez, quien acercó la lisa muy cerca del “bochín”.
 
En For Ever no podrá actuar el próximo domingo el ex jugador de Guaraní Luis “Chuki” Núñez expulsado en el partido que For Ever perdió en Salta por 3 a 1 frente a Gimnasia y Tiro. La página oficial de la institución salteña destacó la buena actuación de Núñez, que sin embargo  “se fue de boca” (protestó) y fue expulsado. Uno de los goles del ganador lo convirtió Morínigo,  otro ex franjeado.
 
Pitana estuvo en la cancha


 
En ocasión del partido frente a Colegiales, estuvo en la platea del estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, el árbitro Néstor Pitana, que también vistió años atras la casaca franjeada.
 
Recibió el respaldo y la adhesión del público que le deseó suerte en el primer partido que le correspondió dirigir como árbitro internacional por la copa Libertadores de América en la noche del miércoles, entre Universidad Católica y un equipo colombiano.


 
 
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas