SEGUINOS

POSADAS

Guaraní venció a Mandiyú 1 a 0

Guaraní logró una merecida como importante victoria por 1 a 0 sobre el aguerrido equipo de Mandiyú de Corrientes, que lo ubica ahora como único líder de la zona 6, del torneo Apertura del Argentino B, al cumplirse la novena fecha.

El único tanto del intenso partido lo convirtió Hugo Ariel Andrusyzsyn en el segundo minuto de la etapa final con golpe de cabeza, en el primer contacto que tuvo con la pelota, luego de haber reemplazado al lesionado Daniel Juárez.



El director técnico Hugo Castillo manifestó en la rueda de prensa al final del encuentro que cuando no aparece el buen fútbol se debe sacar a relucir otros atributos para superar el vallado defensivo que forman generalmente los que vienen a disputar sus encuentros en Posadas. Y entre esos argumentos están, lo mencionó el técnico, la pelota parada, el orden y el amor propio, la garra y el corazón que exponen los hombres de la franja.



Las ausencias de los volantes defensivos Augusto Prono (viajó a Entre Ríos por el fallecimiento de un familiar) y Mauro Goette, tiene para 20 días más, obligó a ubicar en el ese puesto a Leandro Fernández (rinde mucho más en la defensa) y José Romero, sin duda la figura de la cancha junto a Matías Marchesini y Emiliano Strappini.



Entonces Guaraní tuvo más creación que quite y en consecuencia llevaba siempre peligro cuando atacaba, aun cuando no creó la cantidad de situaciones de gol que su que su dominio territorial hacía presumir.



La temprana lesión del “Pájaro” Juárez (a los 20 minutos) motivó una notoria disminución de situaciones de gol para la franja, ya que el delantero estuvo en la cancha hasta el final de la etapa, en evidente inferioridad de condiciones.



La situación más clara, sin duda, fue un espectacular remate desde 25 metros de José Romero, tras recibir un pase de Bianchini, que se estrelló en el poste derecho del arco de Moscatelli, que había sido superado por la precisión y potencia del remate.
 
El único tanto
 
No sorprendió, entonces, que al reiniciarse el partido el juvenil Hugo Ariel Andrusyzsyn ingrese a la cancha por el lesionado Juárez. Transcurrían apenas un par de minutos cuando un especialista en la ejecución de tiros libres, el diminuto y habil Nicolás Bianchini, lanzó uno de ellos levemente volcado desde el sector izquierdo, para que el joven posadeño de 20 años (Andrusyzsyni cumplirá 21 años el 27 de este mes) aplique un cabezazo a la pelota, que ingresó muy cerca del poste izquierdo del arco correntino y marcar el único tanto del partido, que fue festejado con euforia por los jugadores y el público.



El segundo tiempo fue más confuso que el primero, se  fue Romero (al salir recibió una ovación) e ingresó Arnaldo Agustín Alvez (nació en Bernardo de Irigoyen el 16 de julio de 1989, tiene 21 años) y a Guaraní le faltó claridad, pero se las ingenió para controlar el juego, aun cuando el baluarte defensivo que es Matías Marchesini, en los últimos 15 minutos (cuando Guaraní ya había agostado los cambios) jugó prácticamente en una pierna, así y todo se las ingenió para salir al cruce de Axel Aguirre, y desbaratar, en el minuto final, una situación muy complicada para el arco de Ponzio.



Sin duda Alvez tiene muy buenas condiciones, pero es notorio que debe que cuidar más el destino de la pelota en sus entregas, mientras que Eric Villalba,  su propensión a cometer faltas, muchas veces innecesarias, crearon más de un dolor de cabeza a su defensa.
Ahora Guaraní está puntero y como dijo el goleador en declaraciones, la cuestión “ahora es mantener esa posición” y Castillo admitió que estos triunfos “nos dan tranquilidad y confianza” y que el “orden es fundamental para alcanzar la primera colocación”.



Se recordará que en la cuarta  fecha Guaraní era último con un solo punto, ahora en la octava fecha, está puntero con once unidades, y con los tres últimos partidos manteniendo la valla invicta. Sin suda una importante recuperación que marca un futuro más que promisor para la franja posadeña.
El domingo será visitante frente a Sarmiento de Santiago del Estero y se espera por la recuperación de Juárez y Marchesini para este importante encuentro.
 
 
 
Síntesis
 
GUARANÍ (1): Gonzalo Poonzio; Ariel Silva, Ramón Alberto Valdez, Matías Marchesini y Eric Villalba; José Romero y Leandro Fernández; Lucas López García y Nicolás Bianchini; Emiliano Strappini y Daniel Juárez: DT: Hugo Castillo.



MANDIYÚ (0): Federico Martín Moscatelli; Axel Aguirre, Patricio Miguel del Vecchio, Esteban Valenzuela y Leandro Nahuel Altamirano; Fernando González, Leandro Altamirano, Matías Aspitia y Gerónimo Vallejos; Alejandro Toledo y Julio García. DT: Alfredo Villegas.



Gol, 3m. del segundo tiempo Hugo Ariel Andrusyzsyn (G) con golpe de cabeza.



Resultado final : Guaraní 1 Mandiyú 0.



Cambios: Hugo Ariel Andrusyzsyn por Juárez (lesionado, al comenzar el segundo tiempo), Arnaldo Agustín Alvez por López García y Darío César Cardozo por José Romero (G); Héctor Echague por Aspitia, Juan Alberto Miérez por Vallejos y Jorge Abiles por Fernando González ((M).



Amonestados: Villalba y Ponzio (G); Aguirre y García (M).
Arbitro: Gustavo Adolfo Muchutti (Resistencia, Chaco).
Auxiliares: Juan Antonio Amaya y Hugo Alberto Camus (Las Breñas, Chaco).
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, del club Guaraní.
 
Los resultados
 
Guaraní 1 Mandiyú 0.
Atlético Paraná 2 Colegiales 0. Goles: 16m. Pablo Lencioni y 33m. Lisandro Alzugaray , de penal, ambos en el primer tiempo.
Patria 1 For Ever 1. Goles: 13m. del primer tiempo Cristian Jara (P) y 49m. del segundo tiempo Cristian Tabaqui (FE).
Libre: Sarmiento de Santiago del Estero.
 
Posiciones
 
Guaraní               11 puntos
For Ever              10 puntos
Sarmiento             9 puntos
Atl. Paraná            9 puntos
Patria                    9 puntos
Colegiales              7 puntos
Mandiyú                7 puntos
 
Próxima fecha (10ª)
 
Sarmiento (3)     vs. Guaraní    (2)
For Ever    (1)     vs. At.Paraná (3)
Mandiyú    (2)     vs. Patria       (2)
Libre: Colegiales.



(Prensa: Guarani. A. Franco)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas