SEGUINOS

POSADAS

Guaraní venció a Mitre y habrá tercer partido para consagrar al campeón

Guaraní le ganó a Mitre por 1 a 0, en su cancha del barrio Rocamora, y forzó la realización de un tercer partido para consagrar al campeón oficial de la Liga Posadeña de Fútbol, temporada 2009/10.

El único gol del encuentro lo convirtió Elian Kopp a los 28 minutos de la primera etapa.
 
Ambos equipos finalizaron el cotejo con 10 hombres por las expulsiones de José Romero en Guaraní a los 44 minutos del primer tiempo y Rubén Acosta de Mitre a los 30 minutos de la etapa complementaria.
 
El triunfo franjeado se basó en la inteligente estrategia defensiva que impuso su director técnico con la fórmula de poblar el medio campo, esperar bien armado atras y salir de contragolpe, especialmente después de la apertura del marcador y cuando quedó con un hombre menos.
 
Además, en inferioridad numérica, expuso en el terreno atributos que se basaron en el sacrificio, la colaboración mutua y la solidaridad entre todos los integrantes del equipo, que le dio muy buenos resultados con el triunfo como visitante.
 
Además digno es que sean destacados los oportunos cambios que realizó Telmo Gómez al promediar la etapa final que prácticamente cercó de casacas con la banda roja a los creadores del local, especialmente Fabián Sosa y Héctor Silveira que no tuvieron espacio para desplegar su juego habitual.
 
 Guaraní, que había perdido en su propia cancha el primer partido por 3 a 1, se reivindicó ante sus parciales y pese a las ausencias de López García y Néstor Núñez por lesión, de Godoy y Alonso por suspensiones, reemplazó su habitual exposición de trato prolijo del balón por el sacrificio y la entrega que le dieron esta victoria y otra vez la chance de luchar en un tercer partido por el título de campeón con Mitre, su histórico y clásico rival.
 
El único tanto fue convertido por Elian Kopp a los 28 minutos con remate de zurda, abajo, junto al palo derecho, tras una gran jugada de Sebastián Ledesma que con un enganche dejó desairado y fuera de acción a Gabriel García Paredes, tocó atras para que Kopp convierta el único gol del partido.
 
Después lo supo defender y sobre la expiración del partido Marcio Barrios se perdió la ocasión de aumentar cuando su remate, que llevaba inexorable destino de red, pegó en la pierna de Cerdán y se fue al corner.
 
Este lunes la Liga Posadeña determinará en el lugar, el día y la hora de la realización del tercer partido que definirá al campeón Oficial del fútbol posadeño.
 
SINTESIS
 
MITRE (0): Marcos Sotelo; Guido Ibáñez, Luis Caballero, Gabriel García Paredes y Lisandro Cerdán; Miguel Comes, Héctor Silveira, Marcos Morcillo y Fabián Sosa; Enzo Alsina y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Germán Vergara.
 
GUARANÍ (1): Javier Molina; Marcelo Solís, Ramón Valdez, Leonardo Moyano y Ariel Silva; Marcio Barrios, José Romero, Walter Schunke y Sebastián Ledesma; César Duarte y Elian Kopp.



DT: Telmo Gómez.
 
Único gol, 28 minutos del primer tiempo, Elian Kopp (G).
 
Cambios en Mitre ingresaron Rubén Acosta, Bóveda y Quintana.
 
Cambios en Guaraní: Cristian Damiano por Duarte, Darío Cardozo por Elian Kopp y Richard Silva por Marcio Barrios.
 
Expulsados: 44m. del primer tiempo José Romero (G) por doble amonestación; 30 minutos del segundo tiempo Rubén Acosta (M) con roja directa.
 
Amonestados: Cómes (M); Moyano, Valdez, Solís, Molina y Silva (G).
 
Arbitro: Luis Flores.
 
Auxiliares: Hugo Mega y Raúl Noveri.
 
Estadio: Club Bartolomé Mitre.



(Prensa: Guaraní Antonio Franco)



 
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas