SEGUINOS

POSADAS

Guaraní venció al Decano y es finalista del Clausura posadeño

Guaraní se clasificó finalista del torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol, tras derrotar este martes a Atlético Posadas por 2 a 0, en Villa Sarita. Ganó de esa forma el derecho de enfrentar a Atlético Candelaria, el otro finalista.

Los goles fueron convertidos por César Ramírez y Marcio Barrios, uno en cada etapa. Precisamente los autores de los goles fueron las figuras más importantes del partido.
 
Fueron expulsados a los 7 minutos del período final Ariel Correa Miranda y a los 37 minutos Manuel Yegros, ambos de Atlético Posadas, por juego brusco.
 
Guaraní, especialmente en el segundo tiempo, malogró una increíble cantidad de oportunidades propicias, en forma especial en los pies – y en la cabeza – del centro delantero Gustavo Daniel Villalba que se “se cansó” de desaprovechar situaciones sumamente claras como hacer llevar el marcador final a cifras muy superiores.
 
Sin duda que el jugador con mayor criterio que estuvo en la cancha fue Marcio Barrios, recuperado de su prolongada lesión, y digno de ser tenido en cuenta para torneos de mayor envergadura.
 
El comentario generalizado de los aficionados fue la falta de serenidad para concretar las ocasiones que tuvo por parte de Villalba, que cuando menos tuvo siete mano a mano con el buen golero Leandro “Peteco” Giménez. En cinco de ellas las tiró afuera y dos pelotas las atajó el arquero, en el intento del atacante de “colocar” en un rincón.
 
El partido tuvo un marco importante de público y de esta forma Guaraní, también en el torneo local, llega a la final emulando a los del Argentino B, que se clasificaron para el pentagonal final.
 
Ahora Guaraní jugará con Candelaria – partido y revancha – para determinar el ganador del Clausura que enfrentará Mitre, ganador del Apertura, por por el título de campeón absoluto del año.
 
El gol de César Ramírez fue como consecuencia de un remate bajo, junto al palo derecho tras recibir un buen pase de Santiago Alonso. Fue a los 5 minutos de la etapa final.
 
A los 35 minutos Marcio Barrios hizo fácil en la definición un solitario ingreso al área, eludir a un defensor y cuando salía Giménez a intentar achicar, la colocó junto al palo izquierdo logrando una bonita conquista. 2 a 0.
 
El equipo decano, dirigido por Marcelo Mereles, tuvo mucha voluntad y en el primer tiempo tuvo la oportunidad de lograr un tanto cuando un remate de su número 9 Germán Solís (ex Guaraní) se estrelló en el travesaño. En definitiva, fue un digno rival.
 
El árbitro Cristian Cañete tuvo un correcto desempeño.
 
Para este partido Telmo Gómez presentó el siguiente equipo;
Javier Molina; Leonardo Ramos, Richard Silva, Juan Marcelo Solís y Ezequiel Brozososki; Marcio Barrios, Santiago Alonso, Darío Cardozo y Néstor Núñez; Gustvo Daniel Villalba y César Ramírez. DT: Telmo Gómez. Arquero suplente: Jorge Malowski.
 
Los goles a los 5m. del 2º tiempo César Ramírez (G) y 35m. Marcio Barrios (G).
 
 
Cambios: Walter Schunke por Darío Cardozo y César Duarte por Néstor Núñez (G).



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas