SEGUINOS

POSADAS

Guaraní y Crucero coinciden en destacar la reforma de los torneos de AFA

El presidente del club Guaraní A. Franco, César Decamilli, consideró que el camino para llegar a la Primera División podría ser más corto a traves de la reestructuración que se está pergeñando en la AFA. “Es saludable en la medida que implique subir escalones en este difícil diagrama de los torneos argentinos”, opinó. Agregó que se está manejando que los equipos del Nacional B pasarían a la Primera División con lo cual se estaría eliminando una categoría. “El torneo que juega Guaraní pasaría a ser la tercera. Es saludable en la medida que posibilite que equipos muy tradicionales en el interior, con una estructura importante, puedan llegar al fútbol grande”, afirmó. En tanto, su colega de Crucero, Julio Koropeski, sostuvo que es una “muy buena decisión” la reforma. “El fútbol de Primera División estaba un poco en decadencia y esto abre que sea un fútbol más federal”, dijo. Ambos dirigentes coincidieron en manifestar, en declaraciones a /c6, que son optimistas en cuanto a la convocatoria. “Va a enriquecer mucho más al fútbol argentino”, enfatizaron.

Decamilli comentó que en Guaraní vinieron acentuando el orden institucional “y estamos pensando en escalar deportivamente, algo que uno entiende que es justo, que la afición deportiva pueda ver de cerca a equipos de primera división entonces, aquellas instituciones que están trabajando bien en el interior se están haciendo sentir”.



Recordó, además, que hay plazas tan importantes que lograron ascender a Primera División con gran apoyo de la provincia que representan, como San Juan o Córdoba. “Ya no se trata de un club de barrio sino de un club tradicional de la provincia”, observó.


“Estamos participando de un torneo Argentino B con un alto costo económico, con un esfuerzo humano desgastante. Uno gasta 1,5 millón de pesos en una temporada y como contrapartida no tenés absolutamente ningún ingreso de parte del Consejo Federal o de la Asociación del Fútbol Argentino”, lamentó Decamilli.


El Torneo Aregentino B está fijado para el 11 de septiembre.


Por su parte, Koropeski dijo que si se habla de méritos “hay equipos de la segunda categoría deberían estar participando de la Primera División”. Remarcó que se trata de un buen momento para hacer la reestructuración porque fortalecerá “mucho más el fútbol y creo que en esta oportunidad el fútbol del interior va a alimentar el futbol mismo de Buenos Aires”.



El titular del club de Santa Inés -que juega en el Argentino A- enfatizó que la reforma “abre un abanico de posibilidades para un montón de jugadores del interior de distintas categorías. Va a demostrar que hay un montón de futbolistas que están a la altura de jugar en Primera”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas