SEGUINOS

POSADAS

Guardería del IPS recibió nuevas cunas y ampliará capacidad para hijos de afiliados

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 20 cunas con sus colchones al Jardín Materno Infantil del Instituto de Previsión Social “Casa del Niño”. El lugar alberga a chicos de 45 días a un año. El presidente del organismo previsional, Carlos Arce, destacó que el lugar es “muy familiar” y observó que los afiliados no solamente deciden dejar a sus hijos en esa guardería por el precio sino por la calidad de atención y la alimentación que allí proveen. Tiene capacidad para 300 pequeños y está previsto la incorporación de dos salitas con capacidad para 35-40 lugares. Se inauguraría a fines de abril o principios de mayo.

“Tenemos capacidad de ampliar pero con la austeridad que tenemos, hacerlo significa inversión en infraestructura y personal. De a poco lo iremos haciendo”, comentó Arce.

Por su parte, el vicegobernador Herrera expresó su satisfacción de acompañar a partir del Estado “en algo tan noble, con mucho amor a este lugar”.

Destacó que lo más importante de su visita es reivindicar el trabajo del personal que trabaja en el lugar. “La entrega es una excusa para venir a decirle gracias por lo que hacen por nuestros chicos. La paz que se respira acá es lo más valioso. El cariño de ustedes (dirigiéndose a la Directora de la Casa del Niño) es lo que uno más reivindica en estos momentos difíciles”, remarcó Herrera Ahuad.

El aporte consiste en lo que tiene que ver con el Plan Mamá, la entrega de cunas para los bebés y construidas en la provincia. “Por manos misioneras, por cooperativas misioneras recuperadas”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas