SEGUINOS

POSADAS

Guardias hospitalarias activas por fiesta de Año Nuevo

El Coordinador Asistencial del Hospital Escuela de Agudos, Walter Villalba, informó que en la fiesta de Año Nuevo contarán  con una cobertura de 72 horas de guardias activas, en los Servicios de  Emergencia, Quemados y Cirugía Plástica y Reparadora, tanto en el Hospital de Pediatría como en el Madariaga para atender los casos que se puedan presentar en esa fecha. “En la fiesta de Noche Buena y Navidad tuvimos un alto índice de consultas en la Guardia de Emergencia, pero gracias a Dios todos fueron casos leves de politraumatísmos y prácticamente no se presentaron quemados.

“Esto se debe a las campañas de prevención que se están realizando desde el Ministerio de Salud y de la compra de pirotecnia de calidad y con garantía”, remarcó.



Por su parte, la Jefa de la Unidad de Quemados del Hospital Escuela, Karina de Pascual, recomendó algunas medidas de prevención para evitar accidentes en las fiestas.
   
“Los cuidados que tenemos que tener en estas fiestas  son principalmente en el uso de pirotecnia”, dijo.
   
En este sentido recomendó que la pirotecnia debe ser controlada en cuanto a la calidad. Al tiempo que acentuó, que prefieren que los chicos no usen pirotecnia y que si lo hacen que sean de las más simples. También resaltó que hay que tener en cuenta que los chicos pueden agarrar los desechos que quedan de la pirotecnia y estos pueden tener restos de pólvora lo que significa que puede volver a explotar.
   
En el caso de los adultos mencionó que si éstos la utilizan que lo realicen a una distancia considerable de los niños.
    
“Si ocurren lesiones no utilizar remedios caseros como crema dental, aceite, porque pueden agudizar aún más la quemadura y llevar a la persona inmediatamente al médico”, recomendó.
   
En la oportunidad, el Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Escuela, Gustavo Abrile, se refirió al trabajo que están realizando en su Sector.
   
“El Servicio de Cirugía Plástica trata todas aquellas patologías de índole reparadora como ser: quemados (tanto los casos agudos como sus secuelas), mal formaciones congénitas, secuelas de traumatismos, de miembros inferiores, entre otras”, manifestó.
   
Al tiempo que adelantó, la meta que tienen  para el año que viene es la de trabajar con las secuelas de cirugías oncológicas,  puntualmente los casos de mujeres que han sufrido  cáncer de mamas.
   
Además, convoco a todas las mujeres que tengan secuelas de cirugías oncológicas de mamas, a atenderse en el consultorio de Cirugía Plástica del Hospital Escuela, para que se realicen una evaluación  e informen de las  alternativas reconstructivas que tienen. 
   
Finalmente acentuó que, las personas con cáncer de piel o con secuelas de cirugías de Esta patología tienen  la opción de hacerse una reconstrucción de la  zona afectada.
   




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas