SEGUINOS

POSADAS

Guccione evaluó ampliación del Hospital Samic de Iguazú

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, visitó el Samic de Puerto Iguazú, donde evaluó con las autoridades del nosocomio y de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, el proyecto de refacción y ampliación integral de este Hospital.

Acompañado por el equipo de Infraestructura Hospitalaria del Ministerio, encabezado por la arquitecta Nélida Alicia Duarte y directora de Proyectos de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, arquitecta María Rosa Murciego, el director del mencionado Hospital, Roberto Arévalo y el Asesor de Salud Pública, Roberto Mazal, el  titular de la  cartera sanitaria provincial supervisó las futuras obras.
   
El proyecto original de refuncionalización del  SAMIC de Iguazú contemplaba en primer momento las ampliaciones de los sectores Hemodiálisis y Terapia Intensiva, entre otras obras, pero por pedido del gobernador, Dr. Maurice Fabián Closs, “habrá una reconversión del proyecto para una reforma integral del  Hospital”, anunció la arquitecta Murciego.
   
La Directora de  Proyectos de Arquitectura de la Provincia agregó que se está trabajando en “la idea de una ampliación del edificio completo, para evitar zonas de riesgo de contaminación y contemplar toda la atención que se brinda al ciudadano”.
    
En ese sentido el ministro de Salud Pública manifestó que “se busca dotar al Hospital de una nueva funcionalización de acuerdo a las necesidades y exigencias de una comunidad creciente y un turismo nacional e internacional también creciente”.
   
Guccione hizo referencia a las reiteradas expresiones del gobernador Closs de “brindar  los mejores servicios en Puerto Iguazú, tanto para sus habitantes, como así también a la creciente demanda de los turistas”. “Es por ello que estamos trabajando para que el  Hospital de Iguazú tenga nueva tecnología y más servicios; que pueda satisfacer estas demandas”, remarcó el Ministro.
  
Finalmente, el titular de la cartera sanitaria provincial resaltó una vez más “la fuerte política de inversiones en el sector de la Salud Pública que viene realizando el Gobierno de la Renovación con recursos genuinos de Rentas Generales de la Provincia, tanto en infraestructura, equipamiento, recursos humanos, capacitación, y medicamentos”, entre otras acciones de prevención y promoción de la salud.


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas