SEGUINOS

POSADAS

Guccione participa en Ushuaia de la reunión del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud Pública, José Guccione, participará desde este viernes junto a sus pares de todas la provincias en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se desarrolla en Tierra del Fuego. Junto al titular de Salud de la Nación, Juan Manzur, deliberarán y analizarán, entre otros temas, la marcha de la Campaña de Invierno para la prevención de la gripe A (H1N1) y otras enfermedades respiratorias.

El inicio de las deliberaciones de la II Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud está programado para las 15 en un hotel de Ushuaia, donde habrá una presentación del Programa Nacional de Hipoacusia Congénita de la cartera sanitaria y el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego dará a conocer las particularidades epidemiológicas y del sistema de salud de la provincia.
      
Además, durante el encuentro se informará el estado de situación del Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación, que recientemente entregó su botiquín número un millón y desde el año 2002 provee de medicamentos esenciales a cerca de 7.000 efectores de la red pública en todo el país, a través de los cuales brindó cobertura a más de 15 millones de personas con necesidades básicas insatisfechas.
     
Uno de los temas centrales que analizarán los Ministros de Salud de la Nación y todas las provincias será el desarrollo de la Campaña de Invierno, que este año por primera vez se puso en marcha en pleno verano y cuyo principal objetivo es disminuir el impacto de la gripe A (H1N1) y otras enfermedades respiratorias.
     
En ese marco, la cartera sanitaria nacional ha adquirido y distribuido en todo el país 10,8 millones de vacunas contra la gripe A para inmunizar a quienes corren más riesgo de contraer la enfermedad y sufrir complicaciones. Quienes deben aplicarse la vacuna son el personal de salud público y privado, los chicos de entre 6 meses y 5 años, las embarazadas en cualquier etapa de gestación y las madres de niños y niñas menores de 6 meses, además de las personas de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) certificadas por un médico y los obesos mórbidos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas